Honduras

Honduras continúa bajo alertas debido a lluvias por permanencia de frente frío

Los departamentos de Altlántida, Cortés, Yoro, Colón, Gracias a Dios y Francisco Morazán están bajo alerta roja este domingo

FOTOGALERÍA
29.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene este domingo alertas en Honduras ante las imparables lluvias debido a la permanencia de un frente frío.

En ese sentido, se mantiene bajo alerta roja a los departamentos d e Altlántida, Cortés, Yoro, Colón, Gracias a Dios y Francisco Morazán.

Mientras que se mantienen en alerta amarilla Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua y La Paz.

Bajo esta misma alerta están también Valle, Choluteca, El Paraíso y Olancho.


10 impactantes imágenes de la devastación del huracán Mitch en Honduras hace 19 años

Foto: El Heraldo

El mapa de Copeco que muestra el nivel de alerta en cada departamento de Honduras.
Según Copeco, este día vientos del noroeste producirán condiciones lluviosas de moderadas a fuertes especialmente en Islas de la Bahía, Cortés y Atlántida.

Mientras que en las demás regiones del país se experimentarán lluvias y chubascos sobre todo en horas de la tarde y noche.

Por su parte, equipos contingentes se desplazaron desde horas muy tempranas de este domingo a varias zonas de Honduras donde hubo derrumbe.

Para el caso de la colonia Villa Vieja , autoridades acordonaron la zona a la espera de maquinaria rehabilitará el paso debido al desprendimiento de grandes piedras.

Además se mantendrá bajo supervisión las zonas aledañas al río Choluteca que ayer en la noche presentó una notable crecida.

De igual forma se mantendrá en monitoreo otras zonas del país donde las lluvias han dejado derrumbes y a miles de personas evacuadas.

Foto: El Heraldo

Derrumbe de rocas en colonia Villa Vieja de la capital de Honduras