Sucesos

Una semana importante para resolver el caso de Carlos Collier

Testimonios que no concuerdan, un arma desaparecida y un sexto individuo implicado en su muerte son algunos cabos sueltos

FOTOGALERÍA
28.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un capítulo más del caso más sonado en los últimos días se conocerá esta semana.

El crimen contra Carlos Collier, el joven universitario que murió en circunstancias sospechosas dentro de un automóvil, todavía tiene muchos cabos sueltos.

El crimen ocurrió el pasado 11 de octubre a medianoche cuando compartía con varios amigos y hasta el momento no se sabe cómo es que el joven terminó con dos disparos en su cabeza.

A lo largo de estos 17 días, desde el hecho, las versiones han sido diversas y más dudas surgen respecto al caso.

Hasta el momento, hay cuatro detenidos por el suceso, los cuales podrán defenderse en libertad acusados de encubrimiento. Sin embargo, un quinto implicado acusado de complicidad está en la Penitenciaría Nacional. José Zamora, supuesto mejor amigo del fallecido, y para muchos el eslabón más importante de la cadena de testimonios, tendrá que presentarse este miércoles 1 de noviembre a la audiencia inicial.

Para entonces, ya habrá pasado seis días en el Centro Nacional Penitenciario de Támara, siguiendo las disposiciones del juez que le dictó el pasado viernes prisión judicial. Cabe mencionar que Zamora estuvo prófugo de la justicia por 16 días y se presentó a los juzgados de manera voluntaria en compañía de su abogado.

FOTOS: Entramos a la casa de Carlos Collier días después de su crimen

Los otros implicados
Una mezcla de alcohol y armas forman el coctel perfecto para una tragedia, y cuando Carlos Collier murió no estaba en presencia de extraños, estaba acompañado de quienes eran sus compañeros de clases y amigos particulares. Cinco jóvenes que hoy guardan un secreto, cinco testimonios que no terminan de convencer a las autoridades y a la población en general.

No solo el comportamiento de los jóvenes ha estado en tela de juicio, sino también el papel de las autoridades. Pues desde el fallecimiento del universitario, al parecer únicamente se han basado en las versiones de los implicados para tomar decisiones.

Tampoco se sabe nada del paradero de un posible sexto actor en esta historia, el cual pudo participar en el crimen, ayudando a deshacerse del cuerpo.

Se trata de un hombre con el nombre de Jeff Miselem. Elías Taufic Chaín Alvarado; Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”; Olga Marina López Ferrufino y James Alexander O’Connor actualmente gozan de libertad condicionada, decretada por la juez.

Los últimos cuatro podrían presentarse a audiencia preliminar a partir 3 de noviembre, si el juez así lo notifica. Sin embargo, no hay una fecha confirmada hasta ahora.

Exclusiva: Testigos afirman que Carlos Collier llevaba el arma que le quitó la vida

EL HERALDO consultó a César Bernard, apoderado legal de Zamora y de Carlos Alvarenga “Susano”, y manifestó que no habrá unificación de audiencias preliminares, como ha ocurrido en otras ocasiones cuando se trata de un mismo caso.

El cuerpo de Carlos Collier fue encontrado por su padre la noche del 11 de octubre, luego que sus amigos lo dejaran tirado en un basurero cerca de la colonia Río Grande