Honduras

FOTOS: Así está la capital de Honduras ante imparable lluvia

El cauce del río Choluteca incrementó de manera considerable por lo que en varias zonas de la capital se reportaron incidentes

FOTOGALERÍA
28.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las precipitaciones que se reportaron este sábado sobre el Distrito Central encendieron las alertas de las autoridades de los cuerpos de socorro.

Y es que el cauce del río Choluteca incrementó de manera considerable por lo que en varias zonas de la capital se reportaron incidentes y se mantiene la vigilancia constante por parte de los 162 Comités de Emergencias Locales (Codeles).

En la colonia Betania y Las Brisas de Comayagüela, elementos del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) acudieron para evaluar las condiciones en las que se encuentran los pobladores de estas colonias ubicadas cerca de la ribera del rio.

Hace 19 años Honduras sufrió el paso del devastador huracán Mitch, vea estas 10 impactantes imágenes

Además, se acudió a verificar el nivel de este afluente pues el incremento en el nivel del rio sorprendió a los capitalinos pues parecía que se encontraba por desbordarse.

En otros sectores se realizaron derrumbes controlados para evitar accidentes, por ejemplo en la colonia El Trapiche.

Es importante mencionar que el Distrito Central se mantiene bajo alerta roja ante las últimas lluvias que ha dejaron un frente frío en la mayor parte de Honduras.

Vea aquí cómo se encuentra la capital de Honduras este sábado