Sucesos

José Zamora, amigo de Carlos Collier, se presentó a los juzgados tras huir por 15 días

El joven es uno de los cinco amigos de Collier implicados en el crimen que ha conmocionado a todo el país...

27.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
José Carlos Zamora Mejía, el último implicado en el crimen contra el universitario Carlos Emilio Collier, se presentó voluntariamente este viernes a los juzgados de Tegucigalpa, tras permanecer huyendo por más de 15 días.

Zamora Mejía, quien de acuerdo con Tatiana Núñez, madre de Collier, era el mejor amigo de su hijo, es uno de los cinco jóvenes señalados por el crimen contra el joven cuyo cuerpo fue encontrado en un solar deshabitado de la colonia Loarque, al sur de la capital, el pasado 11 de octubre.

Para las 9:00 de la mañana está programada la audiencia inicial.

Carlos Zamora desapareció tras contribuir a trasladar el cadáver al solar baldío, de acuerdo con las autoridades, por lo que se le había emitido orden de captura por parte de la Secretaría de Seguridad, y alerta roja a Interpol para poder darle captura.

Vea aquí: Amigo de Carlos Collier: 'Al ver que se había disparado, agarré la pistola y la fui a esconder'

'La orden a Interpol se giró el miércoles, ya están al tanto y estamos a la espera de dar con la ubicación y poderlo capturar', aseguró ayer Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

La tarde del jueves, Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias 'Susano' se presentó a los juzgados y la jueza encargada del caso le otorgó medidas sustitutivas distintas a la prisión preventiva, para que se defienda en libertad.