Tegucigalpa

El centro histórico celebra el invierno con cultura

Desde hoy hasta el domingo se realizarán alrededor de 45 actividades en el centro de la capital

FOTOGALERÍA
26.10.2017

Tegucigalpa,Honduras
El corazón de Tegucigalpa latirá este fin de semana al ritmo de la cultura.

Por segundo año consecutivo se ha programado el Festival de Invierno, evento que inicia este día y se extenderá hasta el domingo.

Las autoridades municipales, en alianza con el grupo de voluntarios Vuelve al Centro, son quienes están a cargo de las actividades, las que se llevarán a cabo en espacios abiertos y museos.

Para este programa se ha preparado un abanico de sorpresas que comenzarán a develarse desde hoy y tendrán como escenario las ciudades gemelas.

“Esperamos a más de 50 mil personas durante la jornada, este evento se organiza con mucho esfuerzo para recuperar los espacios públicos y brindarle a los capitalinos la oportunidad de recrearse”, manifestó René Vallejo, gerente del Casco Histórico de la Alcaldía Municipal.

Cálido invierno
Un elegante jardín escultórico revive desde ayer un espacio que se mantuvo aletargado en el Correo Nacional.

El acceso para deleitarse con el arte de 25 artistas nacionales es gratuito y está disponible de martes a domingo.

Las piezas fueron elaboradas con mármol. Pastor Sabillón, Darío Rivera, Marlon Alvarado y Tulio Ramírez solo son algunas de las firmas que se observan en las obras de arte que resaltan la identidad de Honduras.

“Las piezas fueron donadas por los artistas hondureños y con la colaboración de la empresa privada”, expresó José Jorge Salgado, director ejecutivo de la Galería Nacional de Arte.

Desde las 8:00 AM de este día se desarrollarán actividades en el Centro Cultural España, donde se efectuará una jornada para talentos creativos.

Mientras que en la Casa del Teatro Memorias se realizará un taller de improvisación en las artes escénicas.

Durante la noche en la antigua Casa Quinchón León se reunirán artistas de la cuarta edición del NU Festival: Cultura Musical Centroamericana. En el lugar los capitalinos podrán tener un contacto cercano con las estrellas de la música y tomarse una fotografía.

Día cero
Mañana se servirá el plato fuerte, pues el festival será organizado en cuatro rutas, sumado al concierto gratuito que se ofrecerá en la Plaza Central.

Para las familias habrá actividades como exposiciones, proyección de películas y talleres.

Para los jóvenes la música será uno de los principales acompañantes en la ruta.

Mientras que los amantes de la comida hondureña podrán deleitar su paladar con suculentos platillos en una ruta gastronómica, en las plazas del centro histórico.

Y por primera vez se incluirá a Comayagüela, donde varias actividades al aire libre en los parques municipales se desarrollarán.