Sucesos

Encuentran menores de edad que estaban desaparecidas en Santa Bárbara

Las adolescentes responden a los nombres de Jenny Paola Valladares Cardona (13), Justa Gabriela (12) y Leydi Castro (13)

FOTOGALERÍA
23.10.2017

Cortés, Honduras
Sanas y salvas fueron encontradas las tres menores de edad que hab?an desaparecido desde la comunidad de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras. El rescate fue realizado por elementos de la seguridad nacional.

Las adolescentes habían desaparecido desde el pasado 13 de octubre de su pueblo natal, por lo que sus familiares dieron aviso a los entes de seguridad, sin embargo, 24 horas después las niñas grabaron un video donde aseguraban que estaban muy bien en su nuevo “hogar”.

Le puede interesar: Video donde las niñas informaban que se encontraban bien

Sin embargo, en dicho material audiovisual las tres menores se expresaban de forma extraña, sus miradas estaban perdidas y sus risas eran irracionales pero todo indicaba que estaban pidiendo a gritos auxilio.

Además las jovencitas se encontraban bajo los efectos de las drogas y a cada momento reiteraban que se 'encontraban muy bien' y que nos las buscaran porque eso 'las iba a perjudicar'.

Vea: Esta es la principal hipótesis en caso de tres menores que habían desaparecido en Santa Bárbara

Una de las menores se abraza con su madre en la posta policial de Santa Bárbara.

Una de las menores se abraza con su madre en la posta policial de Santa Bárbara.
Posteriormente, en el minuto tres del video una voz atrás de cámara les daba las directrices de lo que tenían que decir en el video, donde también confesaron que todas tenían parejas y una de ellas estaba embarazada.

Miembros de la Policía Nacional revelaron que uno de los padres de las menores recibió una llamada la madrugada de este lunes por parte de una persona desconocida, quien le informó que las niñas estaban en el desvío que conduce de Peña Blanca al municipio de Las Vegas.

Inmediatamente el progenitor se puso en contacto con las autoridades y acudieron al sector, donde encontraron a las chicas. Hasta el momento no se conoce el estado de salud de las víctimas.

Las mujeres fueron trasladadas a medicina forense, donde les realizarán los exámenes respectivos para determinar su estado físico y de salud, además de que den detalles sobre el hecho que acaparó la atención de la población.

Lea también: Menores de Santa Bárbara fueron vista en la capital de Honduras

Tags: