Deportes

Barras Ultra Fiel y Mega Barra causan terror en las afueras del estadio Nacional

Una pelea de supuestos aficionados que burló los anillos de seguridad de la policía, dejó la población civil encerrada en la zona mixta del estadio

22.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una batalla campal entre supuestos aficionados de las barras Ultra Fiel y Mega Barra que dicen apoyar a Olimpia y Real España respectivamente, sembraron terror y pánico este domingo en las afueras del estadio Nacional durante el partido que disputaban ambos equipos.

La situación se dio a la altura del medio tiempo, cuando miembros de la barra que sigue al equipo sampedrano, dijeron en la radio América que fueron agredidos por los de la Ultra Fiel. 'Veniamos subiendo cuando nos agarraron a tiros', dijo un aficionado a dicha radio.

En ese instante, la población civil que pasaba por las afueras del Nacional, se vio acorralada e intentaba ingresar a cómo diera lugar a la zona mixta o portón azul.

'Iba para mi casa, a mi ni me gusta esto de fútbol, pero se agarraron a pedradas y tiros, salimos para proteger los niños. Hay un montón de gente afuera que quiere entrar', dijo una mujer que no prefirió no revelar su identidad.

Instantes después, un grupo de 32 policías se acercaron a la zona de conflicto, pero en ningún momento interfirieron para tratar de parar la batalla campal que de desarrolllaba desde La Isla hasta el puente a desnivel del estadio.

'No esperábamos la barra del Real España, por eso no había un máximo operativo', dijo el comisario de seguridad Bueso Mazariegos.

La policía suele establecer para cualquier partido, cinco anillos de seguridad, con una determinada cantidad de elementos. Hoy, incluso no dejaban pasar carros al estadio, pero si las barras que lo burlaron todo.

Vale recordar que el sábado, en este mismo sector, ladrones asaltaron los buses del Honduras de El Progreso y la UPNFM durante jugaban un partido.

Vale la pena recordar que Olimpia está castigado por la Concacaf a jugar a puertas cerradas, gracias a acciones de la barra Ultra Fiel, que atacó al Alianza de El Salvador en la Concacaf League.

Y el domingo... ¡prepárese! Juegan Olimpia vs Motagua.