Honduras

La UNAH aplicará la PAA a más de 12,300 nuevos aspirantes

En esta ocasión, el examen se hará también para los postulantes a otras universidades

21.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con la inclusión de nuevos centros de aplicación, unos 12,352 aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se someterán hoy a la tercera y última Prueba de Aptitud Académica (PAA) de 2017.

Desde tempranas horas, los postulantes habilitados deben acudir en el horario establecido a los centros correspondientes de la máxima casa de estudios y portar su credencial.

Dos lápices grafito, un sacapuntas y borrador es lo único que se requiere para poder realizar la prueba que mide el razonamiento verbal y matemático.

Por primera vez, este examen se realizará para los postulantes a entrar a la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano al igual que a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor).

La PAA también se aplicará para 1,082 aspirantes que buscan ser aceptados en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y en el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO).

Prueba de conocimiento
La titular de la Dirección del Sistema de Admisión de la UNAH, Rita Tamashiro, informó que para las personas que pretendan estudiar las carreras de Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia al igual que Nutrición se someterán a la Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

“Estamos preparados a nivel nacional para esta fiesta académica”, manifestó a EL HERALDO el rector interino de la UNAH, Francisco Herrera.