Sucesos

Dejan en libertad a cuatro jóvenes acusados de matar a su amigo en Tegucigalpa

El juez determinó en la audiencia inicial procesarlos por el delito de encubrimiento y no de homicidio como lo solicitaba la Fiscalía

19.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa determinó este jueves dictar auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a los cuatro jóvenes implicados en la muerte de su propio amigo, Carlos Emilio Collier Núñez.

El hecho criminal por el que son procesados los cuatro amigos -entre ellos una mujer- ocurrió el pasado miércoles 11 de octubre en la colonia Loarque de la capital de Honduras.

El juez determinó además en la audiencia inicial procesarlos por el delito de encubrimiento y no de homicidio como lo solicitaba la Fiscalía.

La parte acusadora señaló el dictamen del juez como una 'aberración jurídica', ya que existe indicio racional por el homicidio contra uno de los cuatro detenidos.

'La Juez ni siquiera se pronunció sobre esa acusación (como autor del crimen) contra uno de los jóvenes, sino que simplemente se enfocó en el delito de encubrimiento como que nadie haya sido el que cometió el delito', dijo Vilma Zúniga, abogada de la familia del joven asesinado.

Los acusados identificados como Elías Taufic Chain Alvarado (28); Carlos Alfredo Alvarenga Romero (26); Olga María López Ferrufino (22) y James Alexander Oconnor Márquez (24) serán escuchados en libertad durante el proceso.

Al parecer estos estarían inculpando de la muerte de Collier Núñez a un quinto amigo que permanece prófugo de la justicia e identificado como José Zamora, quien además tendría parentesco con un exjuez.

La defensa anunció que apelarán el fallo del juez de aplicarles medidas sustitutivas a los cuatro amigos.

Entérese: Balacera deja un muerto en Catacamas, Olancho

El día de los hechos
El crimen se registró a altas horas de la noche del pasado miércoles en la colonia Loarque, cuando lo que sería un tiempo entre amigos se convirtió en una tragedia al calor de los tragos.

Tras salir a buscar más bebidas alcohólicas el grupo de muchachos inició una discusión que terminó en la muerte de Carlos Emilio Collier Núñez.

Durante la acción investigativa, se decomisó un vehículo tipo turismo, marca Suzuki, color azul, que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de la víctima.

Al parecer tras cometer el crimen los jóvenes envolvieron en una sábana a su amigo y lo fueron a lanzar a un basurero cerca de la colonia Río Grande.

De lo más visto. FOTOS: 13 famosas y sus verdaderos cuerpos