Sucesos

Realizan operativos en el centro penal de Santa Bárbara a pocos día de su cierre

A pocos días de que el presidente Hernández anunciara el cierre de este centro penal, autoridades ejecutan las inspecciones

FOTOGALERÍA
19.10.2017

Santa Bárbara, Honduras
Miembros de la Policía Militar a través de la Fuerza Nacional Antiextorsión (Fusina) realizan este jueves cateos en el interior del penal de Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Con palas y picos llegaron al edificio de reclusión para realizar las inspecciones debidas en la celdas de la penitenciaría. Asimismo Fusina, informó que los cateos también se realizarán en diferentes centros del país.

Cabe descatar que estos operativos se ejecutan a solo días que el presidente Juan Orlando Hernández anunciara que próximamente las puertas de ese presidio cerrarán.

Mientras que los presos serán trasladados hasta otras cárceles de máxima seguridad construidas recientemente y donde ya han sido movilizados un gran número de reos de alta peligrosidad.

De acuerdo con autoridades, estas medidas se están llevando a cabo debido a las reformas penales que han sido puestas en marcha en Honduras.

Con la clausura de estos centros penales se busca además incrementar las medidas de seguridad y evitar que los criminales continúen operando desde adentro de las cárceles.

Estas nuevas cárceles en Honduras han sido construidas bajo el modelo centros penales de otros países donde quienes purgan una pena son constantemente vigilados en todas sus acciones.

En Honduras, históricamente se han experimentado una serie de falencias en el sistema carcelario, situación que está siendo corregida por el gobierno hondureño.

De esta manera el penal de Santa Bárbara también será cerrado, esto luego de la clausura del centro penal de San Pedro Sula donde muchos reos vivían hacinados, mientras que otro grupo gobernaba y gozaban de toda clase de lujos.

FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 y esto hallamos