Honduras

Walmart entrega nueve toneladas de alimentos para los exbolsones

FOTOGALERÍA
18.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Mentalizados en llevar comida a los hogares de los hondureños olvidados en los exbolsones, los clientes y ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica cumplieron una gran jornada de solidaridad.

Por al menos 30 días miles de hondureños se sumaron a la gran recolecta de alimentos que por tercer año consecutivo realiza Walmart, como parte de su responsabilidad social empresarial.

En los diferentes formatos de Walmart, como Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar, el sentimiento de desprenderse para dar a quienes más lo necesitan se manifestó entre los clientes, empleados y ejecutivos.

Se recolectó arroz, frijoles, azúcar, harina, cereales y otros productos no perecederos.

La gran recolecta terminó el domingo 15 de octubre y, al siguiente día, los colaboradores de Walmart comenzaron el proceso de empaque.

Yovani Méndez, gerente de Supermercados Paiz, declaró que en esta ocasión se lograron recolectar 11.8 toneladas de alimentos. Asimismo, Walmart hizo su propia donación de 1.5 toneladas de alimentos, sumando más de 13 toneladas.

Los productos recolectados fueron llevados al Banco de Alimentos de Honduras (BAH). En medio de un ambiente de regocijo, por saber que están aportando al bienestar de miles de hondureños, en especial los niños olvidados de los exbolsones ubicados en la frontera entre Honduras y El Salvador, los hombres y mujeres se pusieron su camiseta e hicieron los empaques.

Exbolsones
El 70% de la recolección de los alimentos, es decir, más de nueve toneladas, fue destinada para ser llevada a los exbolsones.

Los ejecutivos de Walmart se conmovieron al ver en una serie especial publicada por EL HERALDO las necesidades que tienen y el olvido en que viven los habitantes de los exbolsones.

Estos territorios fueron recuperados por Honduras el 11 de septiembre de 1992, es decir, hace 25 años, por medio de una sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Las zonas son: Nahuaterique y Dolores en La Paz; Zazalapa, La Virtud en Lempira; Tepangüisir y Cayaguanca, en Ocotepeque, y Goscorán, en Valle.

El ejecutivo de Walmart declaró, “una mañana vi la publicación de diario EL HERALDO y me encantó la nota, me encantó que se preocuparan por la gente de tierra adentro”.

El restante 30% de los alimentos recolectados serán llevados por el BAH a otros sectores del país donde los niños sufren de desnutrición y también necesitan apoyo.

Te puede interesar: Niños sufren el olvido de los exbolsones

Méndez manifestó, “en primer lugar queremos agradecerle a todos nuestros clientes y clientas por confiar siempre en nosotros y ahora podrán ver por medio de EL HERALDO que la ayuda que dieron se está entregando”.

Walmart dio 170 raciones que contienen granos básicos, harinas, pastas, jugos y otros productos.

EL HERALDO, junto a otros colaboradores, se alista para llevar estos alimentos a las poblaciones que más lo necesitan en la zona fronteriza

Tags: