Deportes

Repechaje: Australia analiza bien su formación ante Honduras

El juego de Honduras no es familiar para los Socceroos por ser de otra confederación. Las alineaciones contra Siria fueron contundentes para avanzar a la repesca

18.10.2017

Sídney, Australia
La Bicolor está a 180 minutos de ir a Rusia, pero tiene que superar a Australia, quien tiene mucha experiencia en repechajes. Pero los Socceroos no se avalan de la historia y se las juegan por todas las vías para dejar fuera a la H.

Al estratega australiano Ange Postecoglou no le ha ido fácil en el camino hasta la repesca, pues tuvo que cambiar de formaciones por la dureza de los rivales asiáticos. Los medios da Australia tienen sugerencias de cómo debe ser el planteamiento posible el 10 de noviembre en San Pedro Sula.

Postecoglou implementó entre el 2014 al 2016 las formaciones 4-3-3 y 4-4-2, en las que los atacantes regresaban cuando el equipo volvía en posiciones defensivas y cuando iba al ataque, acechaba en bloques dejando los zagueros para contrarrestar los ataques de los rivales. Esa es la filosofía del DT.

En marzo de este año, el estratega de Australia decidió cambiar las cosas para variar el rendimiento del plantel en las eliminatorias asiáticas y optó por un 3-2-4-1. Sus motivos tácticos se desarrollaban en dos facetas. Cuatro jugadores repliegan al momento de defender y siete cuando atacan, pero esto no le fue suficiente para llevarlos a Rusia.

VEA: Las fotos de la hermana de Costly que enamora en redes

Contra la H...
Se manejan muchas teorías de cómo deben salir ante el combinado nacional, pues es un rival de otra confederación que nos es muy conocido para los australianos.

Los Canguros planean crear una estrategia que podría desestabilizar a los hondureños y sería la planificación contra la posible defensa catracha de tres hombres en el fondo, mientras que los jugadores visitantes podrían crear transiciones de vuelta con relativa facilidad.

La formación contra Siria fue un 3-2-4-1, que fue uno de los mejores espectáculos de ofensiva del equipo oceánico, donde destacó Josh Risdon al sustituir a Winger.

Este planteamiento es uno de los posibles contra la H, pues los Socceroos son muy efectivos con él. El DT contempla el 4-3-3, pero parece trabajar más en torno a los jugadores Leckie y Robbie Kruse. Esto significa que al defender reduce las subidas de ataque al área catracha. Las opciones defensivas centrales también serán un factor para regresar y presionar en las recuperaciones.