Deportes

Eddie Herández cumple un mes en llamas

Pinto pide que siga jugando en Ciclón, en la H marcó dos goles determinantes y el Azul ya suma cinco

15.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El delantero hondureño Eddie Gabriel Hernández vive uno de los mejores momentos de su carrera en los últimos años. La Torre de Trujillo ha tenido un mes en llamas, dado que no ha dejado de marca un solo gol en cada no de los partidos que ha jugado.

En Motagua, Diego Vazquez lo puso a jugar el 17 de septiembre ante Real España entrando de cambio en Comayagua, marcando uno de los goles.

Luego jugó el 24 de septiembre de septiembre en Puerto Cortés en la derrota de Motagua 4-3 ante Platense. En este partido marcó dos goles.

Y el 28 de ese mismo mes, marcó el único gol de Motagua en el empate a uno ante Lobos UPNFM.

Ante esas tres semanas, el entrenador Jorge Luis Pinto lo llama a la selección para los partidos ante Costa Rica y México, cierre del hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pinto, lo puso a jugar formando un tridente con Romell Quioto y Alberth Elis (y la ausencia del Choco Lozano), Hernández le marcó a Costa Rica el 7 de octubre en el estadio Nacional en San José en el empate 1-1. Y luego, le marcó a México en el triunfo 3-2 en San Pedro Sula. (Quizá la FIFA acredite esta anotación a Guillermo Ochoa porque le rebotó en la cabeza).

Finalmente, Eddie volvió a Motagua este 15 de octubre ante Juticalpa FC y ha vuelto a marcar, para sumar así siete goles en 28 días, para un promedio de un gol cada 4 días o visto en minutos: un gol cada 77 minutos.

'Gracias a Dios se me están dando los goles y solo debo seguir aprovechando porque las oportunidades se me están presentando, le agradezco a mis compañeros por todo el trabajo que hacen', dijo.