Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla: 'A mí no se me quema la miel por ser presidente'

'Yo voy a hacer mi mejor esfuerzo para ser presidente y vamos a ganar las elecciones el próximo 26 de noviembre', dijo Nasralla

13.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La posibilidad de una unidad entre los liberales y la Alianza de Oposición cada vez parece más lejana, así lo dejaron ver los dos presidenciables durante un debate televisivo realizado la noche del jueves.

El ambiente se puso tenso cuando Alberto Padilla, periodista mexicano, le lanzó una pregunta al candidato de la Alianza, Salvador Nasralla.

Tras ser consultado sobre la posibilidad de renunciar a su candidatura a cambio de que el Partido Liberal se les sumara, Nasralla respondió que él nunca dijo eso.

'Lo que hablé yo fue que había reuniones del Partido Liberal y la Alianza de Oposición contra la Dictadura para que nos ayuden (los liberales), porque ellos están dentro del Tribunal Supremo Electoral, para evitar el fraude, para eso, no para negociar la candidatura', dijo. 'La candidatura de la Alianza es de Salvador Nasralla'.

Agregó que cuando fue consultado si se le 'quemaba la miel' por ser presidente, él había respondido 'que no'. 'Yo voy a hacer mi mejor esfuerzo para ser presidente y vamos a ganar las elecciones el próximo 26 de noviembre, pero si la gente no quiere o el Señor Jesucristo no quiere no podemos hacer nada'.

Le puede interesar: Ricardo Álvarez: 'Aunque nos echen la vaca les vamos a ganar'

En su turno, el presidenciable liberal Luis Zelaya Medrano reiteró que no hay ningún acercamiento entre ambos partidos. 'Lo que si hay es conversaciones, el 14 de mayo que nos reunimos por única vez yo planteé tener un bloque de oposición para protegernos del fraude', agregó Zelaya Medrano.

'En la Alianza hay un líder que se llama Manuel Zelaya Rosales y hay un candidato que es Salvador Nasralla; Aquí (dijo refiriéndose a sí mismo) hay un líder y un candidato que es uno solo y se llama Luis Zelaya Medrano', criticó a sus contendientes.

Lo dicho por Zelaya Medrano provocó la reacción de Nasralla que inmediatamente intentó interrumpir por varias ocasiones al liberal, pero este nunca le cedió la palabra.

Lea además: Luis Zelaya 'La Alianza tiene un problema'