Deportes

¿FIFA repetirá el partido de Panamá vs Costa Rica?

El diario español Marca publicó una nota este miércoles en la que explica la probabilidad que hay de que esto suceda...

11.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Honduras logró el repechaje al ganarle 3-2 a México el martes en San Pedro Sula. Panamá, por su parte, obtuvo el pase directo como tercera selección del hexagonal de la Concacaf.

Pero una polémica empaña el triunfo 2-1 de los canaleros ante los ticos, tras un gol fantasma que mandó a la H a disputar un duelo de 180 minutos ante Australia.

El escándalo ha sacudido los portales deportivos del mundo. Marca.com, no ha sido la excepción.

El medio español publicó este miércoles que 'la extraordinaria fase de clasificación realizada por Panamá para disputar el primer Mundial de su historia se vio empañada por un escándalo mayúsculo. Los 'canaleros' se acercaron a Rusia con un gol, el del 1-1, que no fue'.

En la publicación, Marca agrega que 'la diana va a dar mucho que hablar. No es para menos, pues lo cambia todo. La victoria por 2-1 de Panamá sobre Costa Rica permite a los 'canaleros' acceder al Mundial, manda a Honduras a la repesca y deja a EEUU eliminado. El panorama, con 1-1, habría sido totalmente radical. Honduras estaría clasificada para Rusia 2010, Estados Unidos disputaría el repechaje y Panamá sería la selección eliminada. Ver para creer'.

Vea: Messi mete a Argentina al Mundial con triplete ante Ecuador

Este nuevo escándalo trae a la memoria el de la eliminatoria europea para Sudáfrica 2010, en el que Thierry Henry anotó un gol con la mano ante Irlanda, con el que llevó a Francia al Mundial. Y tras las investigaciones dentro de la FIFA, se descubrió que la Federación irlandesa fue indemnizada con cinco millones de euros por el ente rector del fútbol para evitar escándalos.

¿Qué pasará esta vez con la nueva polémica? La FIFA, por su parte, no se ha pronunciado al respecto, pero los medios internacionales no descartan la posibilidad de que se repita el partido, en el que si pierde mandaría a Honduras con boleto directo al Mundial Rusia 2018.