Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández presenta siete pilares de su plan de gobierno 2018-2022

El presidente hondureño reveló en un populoso acto las acciones a las que les dará continuidad

FOTOGALERÍA
09.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional de Honduras, presentó este lunes los siete pilares de su plan de gobierno para el periódo 2018-2002.

Hernández dijo que 'lo que viene para los próximos años es el tiempo de cosecha', en un acto concurrido en un gimnasio capitalino que recibió a miles de seguidores que aplaudieron cada una de sus propuestas.

El mandatario vestido de camisa blanca y pantales jeans, dijo que 'en cuatro años Honduras será admirada y será un ejemplo para la región y para el mundo'.

1

Innovación productiva

'Queremos hacer de Honduras país líder en la región. Facilitaremos una red productiva.
Honduras pasó de ser del sexto al quinto productor de café del mundo y pronto seremos el cuarto. Igual vamos a hacer con el cacao y todo lo que producimos.
Vamos a crear un sistema de innovación para llegar a las exigencias de los mercados mundiales.
Vamos a seguir con el plan 20-20 porque vamos traer las grandes empresas del mundo'.

2

Acceso al crédito

'Construiremos un nuevo modelo de crédito, con financiamiento que estará al alcance de los grandes y los pequeños productores y especialmente para los jóvenes que quieren emprender y crear su propio negocio.
Nos vamos a enfocar en actividades productivas fundamentales. El agro, el turismo y transversalmente a los pequeños en el campo y la ciudad.
Vamos a tomar un punto de la tasa de interés del sistema financiero para hacer actividades que van a permitir el despegue económico de Honduras'.

3

Plataforma artística

'Convetir a Honduras en un centro logístico para Honduras, Centroamérica y el mundo. Autopistas, carreteras, aeropuertos que ya empezamos a hacer y que nos dará un impulso importante para sacar la transformación de nuestro producto.
Acá tendrá oportunidad el turismo, la cultura, la arqueología. Seremos el país de Centroamérica número uno en visitas de turistas.
Tenemos un plan de energía sostenible, ya estamos cambiando la matriz energética donde se pague lo justo'.

4

Educación y salud

'Es nuesro plan de educación y salud. Dos sectores que nos van a asegurar que nuestros jóvenes van a obtener más ingresos.
Un sistema bilingüe, seremos uno de los pocos países con un proyeto piloto que nos permitirá invetir lo de seguridad en calidad educativa.
Vamos a garantizar las becas masivas. Vamos a garantizar la apertura permanente de centros esculares. Potenciaremos el uso de internet. Vamos ampliar becas para ingenieros e investigadores, porque sé que en Honduras hay talento'.

Reforma plena del sector salud.
Implementaremos seguridad social, no nos debe quedar un hondureño en los próximos años sin acceso a la salud y su jubilación de acuerdo lo que aporte y nosotros apoprtarle a su cuenta.
Masificaremos el programa Honduras Activate para afrontar enfermendades crónicas.
Vamos a tener la capacidad curativa, pero también vamos a trabajar fuerte en la prevención.
Tendremos un nuevo sistema de almacenamiento y distribución de medicinas.
Crearemos expedientes electrónicos de salud.

5

Seguridad y defensa

'El pueblo merece vivir en paz y seguridad. Honduras merece mejor y ese es mi compromiso.
Vamos a consolidar un país en orden, donde podamos vivir con seguridad para alcanzar la felicidad a la que tenemos derecho.
Consolidaremos las instituciones para combatir el delito.
Los militares y la Policía Militar seguirán en las calles.
Contruiremos un mejor sistema carcelario. Donde los privados una vez que salgan sean productivos. Pero los más peligrosos deben estar aislados en el El Pozo I, El Pozo II, el Pozo III y si es necesario un Súper Pozo donde paguen los que han acabado con la paz de los hondureños.
Vamos a ampliar el sistema de emergencia 911 para que tenga cobertura nacional.
Trabajaremos de la mano con las iglesias, artistas, deportistas, medios de comunicación para recuperar la integridad familiar. Vamos a seguir construyendo parques y mega parques para que disfruten lugares de paz y convivencia.
Quiero hacer especial esfuerzo en la violencia intrafamiliar. Es un desafío que lo voy a tomar personal. Quiero que la familia sienta paz, convivencia.
Yo, Juan Orlando Hernández, voy a seguir haciendo lo que tenga que hacer, para que el pueblo siga teniendo paz. Lo voy a seguir haciendo y es lo tengo en el corazón'.

6

EConomía

Seguiremos trabajando en mejorar las clasificaciones de riesgo.
Honduras tiene la macroeconomía más estable de la región.
Aseguraremos seguir siendo competitivos, no permitiremos que los precios de la canasta básica suban.
Trabajaremos fuertemente por construir un sistema de negocios amigable en Honduras.
Tendremos un control estricto del gasto de gobierno. Para que el dinero rinda más y que permita hacer más proyectos en la nación. El inversionista busca un país que le dé seguridad'.

7

Honestidad y transparencia

'Un sistema que nos permita construir mejores obras, como la alianza con Transparencia Internacional.
El año pasado logramos uno de los tres premios de la iniciativa COST.
Seguiremos acompañando la MACCIH. Nuestro gobierno la pidió y seguiremos avanzando por un país diferente cada quien haciendo lo suyo.
Vamos a trabajar por un sistema electrónico para la transparencia del gobierno'.




Yo me comprometo que sí ustedes me eligen nuevamente presidente de Honduras, me comprometo que Honduras no volverá a ser un país sin ley, no volverá a ser un potrero abierto para los criminales.
Mi sueño es que al salir de la presidencial el próximo periódo, es que Honduras será un país seguro, próspero. Un país donde los más necesitados sepan que todos cuentan.
Sueño con entregar un país donde se pueda competir con los mercados más exigentes del mundo.

Sé que podemos ser un país ejemplo para el mundo. sé que podemos.
Una Honduras en la que todos contamos. Yo he venido haciendo mi mejor esfuerzo y estoy comprometido a hacer un esfuerzo mayor.

El cambio ya empezó y debe continuar. Qué Dios bendiga a Honduras, estoy listos para construir la nueva Honduras quenos merecemos.