Deportes

Jorge Luis Pinto reacciona furioso tras supuestas declaraciones suyas en contra de Costa Rica

El DT de Honduras fue directo y aclaró que la información difundida por varios medios no tiene veracidad

09.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para aclarar la divulgación de unas supuestas declaraciones suyas en contra de Costa Rica.

'Personas mal intencionadas están circulando supuestas declaraciones mías en contra de los Ticos, ¡les aclaro que son completamente falsas!', escribió el colombiano en su cuenta oficial.

A Pinto Afanador le bastaron 140 caracteres para desestimar la información en la que se asegura arremetió contra los costarricenses.

Vea: Chicharito es una de las bajas en México para el martes

¿Estrategia para desestabilizar a la H?, sea ese el fin o no, Pinto asegura no haber emitido ninguna reacción en contra de la selección tica.

¿Mensaje al Bolillo?
El DT de la H se pronunció además ante un medio deportivo de Costa Rica, y en el audio responsabilizó al entrenador de Panamá, Hernán 'Bolillo' Gómez, de divulgar dicha información.

'Jamás he dado unas declaraciones respecto de Costa Rica y sus jugadores bien lo saben en todo Costa Rica, que muchas veces han intentado que yo hable o que yo diga algo. Eso por supuesto es una jugada de esas que hace Hernán Darío Gómez para indisponerme con los jugadores de Costa Rica en este momento en que necesita -ganar el martes-', dijo Pinto.

El estratega de Honduras continuó diciendo que 'el pueblo debe darse cuenta que jamás he dado una declaración y de eso son testigos todos los periodistas costarricenses, felizmente, y de todo el mundo que me han preguntado. Desde el mes de agosto cuando di en rueda de prensa mi última declaración después de eso no volví a hablar nunca y menos de esa forma al contrario, a muchísimos jugadores el cariño y el aprecio como ellos bien lo saben'.

La falsa información
En redes sociales ya circulan esas declaraciones de las que habla Pinto. 'Costa Rica es una selección mediana dentro de Concacaf y pequeña internacionalmente. En el Mundial -Brasil 2014- llegaron a cuartos gracias a que se acomodaron las cosas debido al mal momento que pasaban Italia e Inglaterra y gran parte a mi trabajo, no gracias a méritos de sus jugadores (...) Desde que me destituyeron no han logrado trascender ni siquiera en Concacaf (...) Espero que no se dejen ganar para perjudicarnos', dice parte de la información acreditada al colombiano.

Y es que Honduras se juega su última carta ante México este martes en San Pedro Sula, pero aún ganando, estaría a la espera de que Costa Rica venza a Panamá, para quedarse con el medio boleto que lo mandaría al repechaje.

Este es el tuit de Jorge Luis Pinto: