Deportes

Pese a lluvias y emergencias, partido Costa Rica vs Honduras sigue programado  

Se rumora que FIFA podría reprogramar el juego tras alerta roja nacional en Costa Rica, pero en Fedefutbol siguen firme

05.10.2017

San José, Costa Rica
El partido entre las selecciones de Costa Rica y Honduras por la fecha 9 de la hexagonal de final de Concacaf rumbo a Rusia 2018, sigue firme pese a las lluvias intensas y el estado de emergencia que se vive en Costa Rica.

EL HERALDO pudo saber que en la federación costarricense se informó esta mañana que el juego no se modificará hasta que FIFA disponga lo contrario. Por ahora, la Fedefutbol no tiene comunicación desde Zúrich para cancelar el partido, tal como se especula en redes sociales y grupos de prensa en Honduras.

También confirmó EL HERALDO, que sí se han cancelado ya los reconocimientos de cancha de ambas selecciones, es decir, ni Honduras ni Costa Rica pisarán el Nacional en San José hasta las 7:00 de la noche de este viernes.

Costa Rica ha declarado emergencia nacional debido a las fuertes lluvias que le dejan la tormenta tropical Nate, que ha provocado ya cientos de evacuaciones y al menos la muerte de una persona.

Protocolo de seguridad
Según confió Fanny Tayver Marín, periodista del diario La Nación en Costa Rica, lo que está en duda es que se vaya a cumplir al cien el protocolo de seguridad del partido, dado que ante la emergencia nacional, la mayoría de los involucrados en el operativo, ahora serán reasignados a labores de rescate.

El presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera ante las fuertes lluvias decretó estado de emergencia nacional.

'#Alertalluvias Hemos decidido decretar Estado de Emergencia Nacional para todo el territorio nacional', publicó en sus redes sociales el presidente Solís.

Si todo transcurre con normalidad la H aterrizaría en suelo tico a la 1:10 p.m. si las condiciones climatológicas así lo permiten. Sin embargo, existe la posibilidad que el vuelo sea desviado a El Salvador y demore en aterrizar en San José.

Una lamentable noticia que se confirmó en las últimas horas fue el fallecimiento de cuatro personas a causa de las fuertes lluvias.

En caso de que las condiciones climatológicas impidan que Honduras llegue al aeropuerto Juan Santamaría, la otra opción que hay en Costa Rica es el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, otro que también está siendo golpeado por la depresión.

La Federación Costarricense de Fútbol además informó que de momento el juego de este viernes a las 8:05 p.m. se mantiene en pie.