Elecciones en Honduras

TSE Comienzan a preparar maletas electorales para el 26 de noviembre

Las autoridades informaron a través de una conferencia de prensa que unas 18,100 maletas estarán a disposición del órgano electoral para ser distribuidas en los 5,600 centros de votación a nivel nacional

FOTOGALERÍA
04.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó este miércoles con la preparación de las maletas electorales para las próximas elecciones generales del 26 de noviembre.

Las autoridades informaron a través de una conferencia de prensa que unas 18,100 maletas estarán a disposición del órgano electoral para ser distribuidas en los 5,600 centros de votación a nivel nacional.

También puede leer: Retenido medio millón de identidades en Honduras

David Matamoros Batson, presidente del TSE explicó que muchos de los materiales utilizados en las elecciones internas serán revisados para reutilizarse en estos comicios, es decir que componentes como sellos y tintas están siendo colocados en cajas para ser evaluados.

En este sentido, los materiales que no cumplan con las condiciones necesarias para ser reutilizados serán desechados.

Batson también informó que el próximo 22 de octubre se empezará con la impresión de las papeletas, así como el resto del material electoral que se matendrá en custodia en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Lea también: Solo emergencias atenderán durante el Feriado Morazánico