Deportes

Madre de Rafa Márquez está vinculada con narcotraficante mexicano

El pasado 9 de agosto de este año, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó a Márquez y al cantante Julión Álvarez de ser testaferros

03.10.2017

Ciudad de México, México
Rosa Alicia Álvarez Piñones, madre del futbolista mexicano Rafael Márquez, fue señalada este martes de tener vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, a quien también le habría servido de testaferro, según publicó el periódico La Reforma.

El rotativo mostró registros públicos de propiedad, donde se establece que la madre del jugador y Flores Hernández, detenido el 29 de julio pasado en el oeste de México, “adquirieron un predio de 7,58 hectáreas en Zapopan”, en el estado de Jalisco.

FOTOS: Los rostros de las víctimas del tiroteo en Las Vegas

Los documentos en poder de La Reforma, establecen que el costo del inmueble fue de 5,45 millones de pesos (unos 300.000 dólares). Dos años después, el capo mexicano vendió el 46,7% de su parte al exfutbolista Miguel Zepeda, quien a su vez se lo vendió a la madre de Márquez.

En dicho predio actualmente se construye el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez, con una inversión estimada en noviembre de 2008 en 300 millones de pesos, unos 16,4 millones de dólares.

El pasado 9 de agosto de este años, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó a Márquez y al cantante Julión Álvarez y a otros 20 mexicanos de ser testaferros de Flores Hernández, conocido como “El Tío”.

Por este ilícito, al futbolista se le bloquearon todas sus cuentas bancarias, sin embargo, hacen unos días un juez mexicano determino soltarlas, a pesar de que el ex defensor del equipo español Barcelona, aún tiene un proceso de investigación.

Vea además: Así lucían estas hondureñas antes de ser famosas