Honduras

Departamentos de Honduras con alertas vigentes por temporal lluvioso

Para este jueves y viernes también se esperan fuertes lluvias por lo que las autoridades hacen un llamado a los pobladores para que tomen todas las medidas de prevención

03.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las alertas por las fuertes lluvias continúan este martes en casi todo el territorio hondureño. Hasta el momento, nueve departamentos se encuentran en alerta amarilla y seis en alerta verde debido a la saturación de suelos provocadas por los chubascos.

Los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Copán, Yoro, Cortés, Intibucá, Santa Bárbara, Comayagua y Olancho se encuentran en alerta amarilla, al igual que las ciudades de Choloma, Lima y Puerto Cortés en las riberas del Río Chamelecón, pues se encuentra crecido y en cualquier momento podría desbordarse.

La alerta también es vigente para el Valle de Sula, Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; El Progreso y el Negrito, en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en el municipio de Tela, Atlántida.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) también estableció alerta verde para los departamentosde Valle, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Colón y La Paz, porque se ven afectados por una masa de aire que ingresó desde el nororiente y se desplaza hasta la zona occidental.

Para este jueves y viernes también se esperan fuertes lluvias por lo que las autoridades hacen un llamado a los pobladores para que tomen todas las medidas de prevención, es especial para aquellos que se desplazaran a los departamentos en alerta en este Feriado Morazánico.

Hasta el momento dos personas se reportaron como desaparecidas en los departamentos de Olancho y Yoro producto de las últimas lluvias.

Además unas 370 familias han sido afectadas en varios departamentos del país donde las lluvias han azotado fuertemente.

Le puede interesar: Las fotos más impactantes del tiroteo en Las Vegas