Honduras

Suspenderán obras en carretera al sur durante el Feriado Morazánico

El retén punto que deberán pasar los viajeros que transitan con destino a Choluteca estará en el Cerro de Hula, donde se asegurará que los conductores de las unidades cumplan con los horarios establecidos y porten sus documentos en regla.

02.10.2017

Choluteca, Honduras
Atraer a más turistas a la región sur durante el feriano morazánico es la meta de las autoridades. Para lograrlo ya están listas para recibir a los visitantes las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Y para una mayor seguridad, se suspenderán los trabajos en la carretera que conduce desde Tegucigalpa a Choluteca. Esta es sin duda una buena noticia, ya que permitirá que más hondureños visiten la zona.

Seguridad

Para asegurar el bienestar de los viajeros que utilizarán esta vía, se determinó establecer 15 puntos de control y auxilio.

El retén punto que deberán pasar los viajeros que transitan con destino a Choluteca estará en el Cerro de Hula, donde se asegurará que los conductores de las unidades cumplan con los horarios establecidos y porten sus documentos en regla.

Los siguientes puntos de control y ayuda estarán en Sabanagrande, Moramulca, San Antonio de Flores, Pespire y Jícaro Galán. De igual manera, se instalará personal de Conapremm en Nacaome, en el desvío y en el muelle de Coyolito, donde además habrá una lancha salvavidas.

En este punto del recorrido, los turistas deberán tener precaución al transitar por la carretera, ya que hay diferentes superficies, debido a que en varias zonas se transita por concreto hidráulico y en otras aún hay trabajos de construcción.

Félix Baquedano, subcomisionado de Copeco en Valle, informó que el tramo entre Moramulca y Cerro de Hula los conductores deberán reducir la velocidad por la existencia de material de construcción que está suelto.

“Es más una medida de precaución para que los conductores no tengan inconvenientes, aunque toda la vía será señalizada de acuerdo al estado físico en que se encuentre”, explicó.

Habrá además tres puntos de control adicional entre San Lorenzo a Choluteca. Pavana, Santa Elena y la entrada al puente de Choluteca son los otros sitios donde habrá personal de Conapremm.

Desde San Lorenzo hasta Choluteca los conductores deberán ser precavidos, ya que en la zona hay maquinaria trabajando en la instalación de tuberías.

Si la ruta que llevan los viajeros es a las playas de Marcovia, deberán atravesar tres retenes más. Ashonplafa, Los Mangles y Cedeño son los otros sectores en donde se instalarán puntos de inspección para asegurar la seguridad en el trayecto al Golfo de Fonseca.

Jaime Aguilera, subcomisionado de Copeco en Choluteca, informó que reunieron con las instituciones de la zona para brindar seguridad en los lugares más visitados.

“En las playas se contará con la presencia del Cuerpo de Bomberos, quienes son los expertos en el trabajo de rescate”, dijo.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Tránsito (DNVT) aseguraron que serán enérgicos con aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad y alta velocidad durante el período vacacional.

Leonel Sauceda, director de la DNVT, explicó que habrá varios operativos para asegurar que los conductores infrinjan la ley.

“Estamos haciendo las recomendaciones del caso a los conductores para que se eviten multas y sanaciones y sobre todo para que eviten poner en riesgo la vida de personas”.

Foto: El Heraldo