Hondureños en el Mundo

Hondureños ya pueden solicitar la ID consular en Miami, Florida

Desde este lunes las autoridades y organizaciones pro-migrantes dieron paso a la solicitud del documento que será emitido para todos los compatriotas sin importar su estatus migratorio

02.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Uno de las ciudades en las que residen más hondureños ya comenzó a entregar la ID consular.

Los compatriotas que viven en Miami, Florida desde este lunes podrán solicitar este documento de identificación.

A primera hora, el cónsul general de Honduras en Miami, Gerardo Simón, acompañado por miembros de las organizaciones hondureñas pro-migrantes, dieron por instalado el sistema de solicitud.

La emisión del documento ha sido un proyecto que responde a la necesidad de la comunidad hondureña en Estados Unidos de contar con una identificación certificada que les permita hacer trámites financieros, comerciales y de orden público, así como sus actividades laborales y académicas.

Esta identificación cumple con el más de 100 estándares de seguridad para evitar que pueda ser falsificada.

El proceso de solicitud en sencillo, los compatriotas solo deben de esperar 15 mimutos para que les entreguen el documento pero primero deben de realizar una cita previa a través del enlace www.citaconsular.com.


El solicitante debe de ser de nacionalidad hondureña y debe de estar inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

También le puede interesar: Primera hondureña solicita la ID consular en Estados Unidos

Los mayores de edad deberán presentar su tarjeta de identidad y en caso de no tenerla, deberán presentar una partida de nacimiento y un documento con fotografía que haya sido emitido en Honduras, como el carné del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o una licencia de conducir.

También son aceptables el carné de residente o el de TPS, pero, el solicitante siempre deberá presentar la partida de nacimiento.

Los hondureños podrán solicitar este documento en las oficinas consulares y en los consulados móviles, sin importar su estatus migratorio.

El proyecto es impulsado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y fue desarrollado en base al convenio de cooperación suscrito entre el gobierno de Honduras y el de Canadá.