Deportes

Fenafuth donará parte de la entrada del partido ante México para desplazados por sismo

La taquilla podría superar los 390 mil dólares sí el estadio Olímpico se llena el próximo 10 de octubre
25.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El directorio de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) en compañía de sus patrocinadores, anunciaron este lunes que donarán parte de la taquilla del juego entre Honduras y México en favor de los desplazados por el sismo que afectó hace una semana a ese país.

Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth se hizo acompañar del secretario general de Fenafuth, José Ernesto Mejía, y de algunas autoridades de la Embajada de México. El anuncio se ha hecho en el Looby de Banco Ficohsa.

'Vamos a donar 10.00 lempiras por cada boleto vendido (unos 50 centavos de dólar). Somos países hermanos, en un montón de cosas y en el fútbol también. Nos unimos a la causa de México, estamos con México, fuerza México y estamos juntos con México', dijo Salomón.

Dolores Jiménez, embajadora de México en Honduras dijo: 'Gracias por la iniciativa que se hace de una porción de las entradas por la boletería, agradezco este gesto de solidaridad ante México. ¡Vamos a ganarle a Costa Rica y a llenar el estadio! Agradecemos en México por todo el apoyo del pueblo y gobierno de Honduras y la comunidad mexicana aquí', dijo.

'Octavo Paz dijo, que el temblor del 85 sacudió nuestras ruinas, pero sacó la verdadera cara de México. En este 2017, yo digo que apareció la verdadera cara de los amigos de México y nuestra hermandad mesoamericana (México, Centroamérica y Colombia)', dijo.

El monto total a donar estaría sobre los 17,000 dólares en caso de venderse toda la boletería.