Sucesos

Supuesto familiar de una alumna asesinó al maestro del Instituto Técnico Honduras (ITH)

El docente recibió dos disparos en su cuerpo y murió segundos después de ser subido a una ambulancia

FOTOGALERÍA
20.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con tono agresivo y discutiendo llegó el hombre que asesinó al docente Mario Alberto Morazán, a la dirección del Instituto Técnico Honduras (ITH), la mañana de este miércoles, detalló Nelson Cálix, director del centro educativo.

“Morazán estaba haciendo su trabajo, ni siquiera hubo altercado. La persona que llegó a visitar por el caso de un alumno comenzó a discutir a la dirección, yo le pedí que saliera”, manifestó Cálix.

Lea también: Capturan a estudiante y a una mujer tras crimen de maestro del ITH

Según el entrevistado, minutos después el maestro (víctima) acompañó al hombre hasta el portón del centro educativo, sin embargo, fue ahí que el agresor sacó su arma y le disparó en dos ocasiones antes de huir de la zona.

“Él los acompañó porque él estaba muy agresivo y en la puerta le infirió dos disparos: uno en la pierna y el otro en las costillas”, explicó el exdirigente magisterial hondureño.

Asimismo, el maestro identificó al hechor como un hermano de uno de los estudiantes que llegó al ente educativo tras una cita por mala conducta de su familiar, sin embargo, dijo que no estaba en condiciones para confirmar esa información. “Él llegó a la cita, se citó a los padres y él llegó como hermano”.

“Nosotros no podemos seguir en un instituto con inseguridad. Nosotros no tenemos un vigilante en la puerta, no tenemos un policía que pueda ver si la gente está introduciéndose armada”, agregó Cálix.

Por último, el director del Instituto Técnico Honduras, hizo un llamado a las autoridades, porque aseguró que lo que pasó a su compañero, también le puede ocurrir a otro docente.

El profesional añadió que el maestro ultimado este miércoles en el ITH dejó cinco hijos, de los cuales tres todavía cursan sus estudios.

De igual forma denunció que en varias ocasiones han sido amenazados por los mismos alumnos.

FOTOS: Ingresamos a las casas de la pandilla 18 y esto hallamos

Mario Alberto Morazán, consejero del Instituto Técnico Honduras, fue asesinado este miércoles.

Mario Alberto Morazán, consejero del Instituto Técnico Honduras, fueb asesinado este miércoles.