Sucesos

Exalcalde Padilla Sunseri se fuga horas antes de ser enviado al penal sampedrano

El imputado cumplía un arresto domiciliario en su casa, pero un juez ordenó en las últimas horas el cambio de medidas, por lo que debería enfrentar su proceso legal en la cárcel

20.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El exalcalde de la ciudad d e San Pedro Sula, norte de Honduras, Rodolfo Padilla Sunseri, se fugó la mañana de este miércoles tras que conociera que sería enviado al centro penal de esa ciudad del norte del país.

Sunseri tenía arresto domiciliario por varios procesos activos, sin embargo, un juez le cambió las medidas y ordenó que el exfuncionario fuera llevado a prisión.

Lea también: Tormenta de Fuego VIII le cae a las empresas y pandilleros en Honduras

A su casa llegaron los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a eso de las 6:00 de la mañana para darle detención y cumplir con la resolución de los juzgados, no obstante, al ingresar a su hogar, este no se encontraba dentro.

Al consultárseles a los familiares de Sunseri, dónde estaba el imputado, estos aseguraron que el exedil desde el martes se fue a los juzgados de San Pedro Sula, pero no volvió. Las autoridades realizan un operativo en la colonia donde se ubica su vivienda, para dar con su paradero.

René Altamirano, defensor de Padilla Sunseri, aseveró que su cliente todavía no se ha comunicado con él y que su fuga podría tratarse por la falta de confianza en la justicia hondureña.

Lea también: Hasta las postas cerraron en potrerillos por falta de criminalidad