Sucesos

Con torniquetes estrangularon a dos jóvenes hermanos y un amigo en El Lolo

Los dos hermanos fueron encontrados muertos en la aldea El Lolo y su amigo fue dejado en la carretera principal hacia el departamento de Olancho. Los tres fueron raptados en un billar de la colonia La Laguna

FOTOGALERÍA
19.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sin decir hacia dónde iban salieron de su casa en la colonia La Laguna, la noche del lunes. Tres horas más tarde fueron encontrados muertos en una de las calles de tierra de la aldea El Lolo, al norte de la capital.

Las víctimas, los hermanos Marlon Fabricio Valiente Reyes, de 28 años, y Acner Obed Marquez Reyes, de 23 años. La tercera víctima era un amigo de ambos, identificado como Jonathan Ariel García Salgado, de 25 años.

Según versiones de los familiares de los hermanos Reyes, ellos salieron de la casa a eso de las 7:00 de la noche y la última vez que los vieron con vida estaban dentro de un billar de la citada colonia.

Estos, ya en el billar, habrían llamado a su amigo Jonathan Ariel para que llegara a departir con ellos una partida de billar.

Los raptaron de un billar

Darling Amaya, esposa de Marlon Fabricio, manifestó que “él salió como a las 7:00 de la noche pero no dijo para dónde iba, que yo sepa no recibió ni una llamada, él salió a pie de la casa”, aseguró.

Sin dar más detalles, los parientes de los tres jóvenes dijeron desconocer los pormenores del rapto, “solamente sabemos que se los llevaron de un billar en horas de la noche y de esto nos enteramos unas horas después”, aseveró un tío de Jonathan Ariel.

Alrededor de las 10:00 de la noche, vecinos de la aldea El Lolo que pasaban por una de las calles adyacentes a la carretera principal se toparon con los cadáveres de los dos hermanos. Ambos jóvenes vestían calzonetas y tenis. Tanto Marlon como Acner tenían un torniquete hecho con un pedazo de madera y una cuerda color amarillo con el que los asfixiaron hasta exterminarlos.

Los cuerpos quedaron uno a la par del otro.

Mientras tanto unos minutos después fue reportado el hallazgo de una persona sin vida en la carretera hacia el departamento de Olancho, en las cercanías del botadero municipal.

Se trataba del amigo de los hermanos Reyes, Jonathan Ariel, quien también fue ultimado de la misma manera, asfixia por estrangulación.

Animación y coreografía

Marlon Fabricio laboraba en la animación de eventos; era contratado por discotecas y personas particulares para que les amenizara reuniones con música y otras diversiones.

En cambio, su hermano menor Acner Obed era coreógrafo y tenía un grupo de coreografía llamado Style Group Crew, el cual entrenaba desde hace algunos años.

“Él entrenaba con el grupo en la Villa Olímpica o si no en su casa, el grupo tenía cinco integrantes más y bailaba desde hace como ocho años”, dijo su cuñada Darling.

Además entrenaba a grupos coreográficos de varios colegios capitalinos.

Marlon era padre de una niña de seis años, la que procreó con la que era su actual pareja Darlin Amaya.

Fueron detenidos con armas

Marlon Valiente y Acner Marquez fueron detenidos por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el pasado 7 de agosto en la colonia La Laguna de Comayagüela, pero recobraron su libertad el 15 de ese mismo mes.

Las autoridades en el momento de la detención les decomisaron una camioneta marca Nissan Xterra, color negro, sin placas, la cual tenía reporte de robo, según lo que informó la FNA.

Además decomisaron una fuerte cantidad de municiones de distintos calibres y pertrechos policiales. Junto a ellos fue capturado Edwin Antonio Almendares Osorto, alias “Fiti”.

Pero los familiares de los tres fallecidos adujeron este martes, mientras retiraban los cadáveres de la morgue del Ministerio Público, que todos eran jóvenes de bien.