Deportes

Primer gol de Muriel en España le da el triunfo al Sevilla

“Me voy muy contento. Es un gol muy importante en un campo muy difícil. Ganar la liga es un sueño, pero vamos luchar por ello y competir con Real Madrid y Barcelona, que están llamados a ganarla”, declaró Muriel

17.09.2017

Barcelona, España
El colombiano Luis Muriel celebró su primer gol en la liga española y le dio al Sevilla la victoria el domingo, 1-0 en cancha del recién ascendido Girona, que sitúa transitoriamente al equipo andaluz en el segundo lugar de la clasificación, con 10 puntos por la cuarta fecha.

Muriel, el fichaje más caro de la historia del Sevilla tras ser traspasado en julio procedente de la Sampdoria, finalmente estrenó su casillero anotador a los 69 minutos, y el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo puso el cerrojo ante un Girona que desaprovechó la oportunidad de empatar con un penal en los descuentos y bajó al 14to lugar con cuatro unidades.

“Me voy muy contento. Es un gol muy importante en un campo muy difícil. Ganar la liga es un sueño, pero vamos luchar por ello y competir con Real Madrid y Barcelona, que están llamados a ganarla”, declaró Muriel.

El Barsa es el líder transitorio con 12 puntos de 12 posibles, tras remontar el sábado, 2-1 en cancha del Getafe.

La jornada dominical registró previamente la victoria a domicilio del Villarreal, 3-0 en cancha del colista Alavés. El “Submarino Amarillo” se impuso con un doblete de Cédric Bakambu (32 y 62) y un gol del colombiano Carlos Bacca (52) para subir al sexto lugar de la tabla con seis unidades. El Alavés, en tanto, sigue pendiente de estrenar su casillero y ocupa el último lugar.

La cuarta fecha sigue a continuación con las visitas del Athletic de Bilbao a Las Palmas, y del Real Madrid a la Real Sociedad, el único equipo que, junto al Barsa, cuenta sus partidos por victorias y podría adelantar próximamente al Sevilla.

Le puede interesar: Se fugan dos reos de la mara 18 de juzgado capitalino

El equipo de Berizzo se aproximó al gol en el primer tiempo con un cabezazo de Steven N’Zonzi pero poco más, mientras que el Girona amenazó con un zapatazo al lateral de la red de Juanpe Ramírez.

El segundo periodo presentó más variantes, en especial la movilidad de Muriel en el ataque sevillista; aunque los rojiblancos contrarrestaron con una nueva volea a quemarropa de Juanpe que salió desviada.

Muriel entró entonces en escena con una cabalgada y disparo cruzado en carrera que controló el arquero, y un tiro libre directo con veneno, que volvió a despejar Gorka Iraizoz.

El caribeño empezó a gustarse, y el argentino Ever Banega acertó a tomar la manija del ataque visitante para iniciar una jugada que alargó N’Zonzi hacia el también argentino Franco Vázquez, quien buscó la carrera de Muriel, hábil en el control y certero en la definición rasa al poste corto de Iraizoz.

El arquero local se redimió en un intento de globo de Pablo Sarabia, y el Girona lamentó posteriormente un garrafal error de Pere Pons, tras goloso balón retrasado por el también colombiano Johan Mojica.

También se acercó Aleix Gacía con una volea lejana, pero más doloroso fue el fallo final desde el punto de penal, cuando Álex Granell estampó en el travesaño la rigurosa pena máxima señalada en los descuentos, tras forcejeo de Vázquez con Tobi Kayode.

En un desenlace frenético, Muriel también malogró el segundo en escapada ante Iraizoz, quien le ganó el mano a mano.

De lo más visto: Vota por la mejor banda de Tegucigalpa 2017