Deportes

Clásicos de infarto...para este domingo

Motagua recibe al líder Real España en Comayagua, “es un partido de seis puntos”, dice Crisanto.
En el Yankel Rosenthal, el Marathón querrá seguir con la buena racha ante Olimpia, que no la ve en este estadio

16.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Será un domingo futbolero rico y vibrante. Son dos clásicos que nadie se quiere perder. Comayagua y San Pedro Sula serán anfitriones de partidos importantes donde se disputarán el primer lugar.

En Comayagua, a las 4:00 PM, el Estadio Carlos Miranda albergará el Motagua-Real España que, bien lo dice Fuad Abufele, será la mejor prueba que tendrá el líder del torneo.

El jugador del Motagua, Wilmer Crisanto, analizó al rival: “Sabemos la tenencia de la pelota que tienen, juegan por las bandas, tratan de mandar centros muy seguidos con Wilfredo Barahona, pero lo importante es que con Motagua le hemos hecho buenos trabajos y les hemos sacado puntos”.

Tanto es la importancia de este duelo, “es un partido del seis puntos, ya que nosotros tenemos 10 y ellos 13”.

Songó advirtió que Motagua será un rival duro y un partido bonito, “Zalazar las que tiene las viene metiendo, Tejeda viene con mucha confianza, por eso este partido será muy abierto, esperamos que la afición llegue y disfrute de este encuentro”.

Le tiembla al Yankel
Olimpia viene enconado de Panamá luego de vencer 7-1 a Plaza Amador. Lo malo para el León es que visita el Yankel Rosenthal, estadio en donde no ve una.

La serie en el Yankel es de diez partidos, Marathón ha ganado siete y Olimpia dos.

También, el Monstruo se ha impuesto que hasta invictos ha derribado.

Aunque es claro que este Marathón no llega a este encuentro como quisiera: tiene tres derrotas al hilo.

El equipo de Héctor Vargas llega con una presión enorme de ganar y más en su casa. Además se trata del técnico argentino, el ex del Olimpia, alguien que los conoce al dedillo, lo que puede ser una arma a favor del equipo sampedrano.

Tal vez con Carlos Restrepo, el cuadro blanco quiere recomponer esa realidad en el Yankel y pueda sacar los tres puntos.

Juticalpa no puede fallar
Otro partido que no es menos atractivo es el partido en el que Juticalpa recibe al Honduras de El Progreso. El equipo de Mauro Reyes ha dejado un mal sabor de boca en el torneo y tiene que reivindicarse con su gente, que pide un mejor funcionamiento y victorias.