Honduras

Jarimer, la mejor banda de guerra de la capital, puso a bailar a la palillona de oro

Rompiendo esquemas musicales, la banda de guerra ganadora del primer lugar en los desfiles patrios del 15 de septiembre visitó este sábado la Redacción de EL HERALDO

16.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Cuando tu ritmo suena, mi música marca la diferencia. Si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros? ¡Cien por ciento catrachos eeeehhh!”...

Con esta energía, disposici?n y coraje llegó a las instalaciones de EL HERALDO la banda de guerra ganadora del primer lugar en los desfiles patrios 2017: la del Instituto Jarimer.

El cansancio y el desvelo después de su participación en el evento cívico del 15 de septiembre y viajar a Siguatepeque para una presentación no impidió a los rojiazules hacerse presentes a la Sala de Redacción de EL HERALDO para demostrar por qué son los mejores.

Puntuales a las 11:00 de la mañana, la agrupación musical que no solo se ha ganado los aplausos sino el corazón de los capitalinos, llegó para agradecer el apoyo que se le ha brindado y deleitar con parte de su repertorio musical.

“Nos hacemos presente para agradecer el apoyo brindado a nuestra institución, en especial a la banda de guerra”, expresó Vicky Gutiérrez, maestra de la institución.

+Las más bellas palillonas desfilaron en EL HERALDO

Sensación

A ritmo de 12 redoblantes, al que se les unen 15 liras imperiales, tres tarolas, siete congas, ocho bombos y 12 güiros, la banda de guerra dirigida por el maestro Alejandro Ordóñez comenzó con su despliegue musical. Temas como “Despacito”, “17 años” y “Punta catracha”, entre otros, fueron interpretados magistralmente por los 70 integrantes de la banda.

Tanto periodistas como reporteros gráficos y editores apartaron un espacio para admirar la presentación.

Durante la interpretación se les unió la palillona Daniela Villafranca, quien también viajó desde la ciudad de Danlí para visitar la Sala de Redacción de EL HERALDO tras el éxito de su participación.

La banda de guerra del Jarimer se robó el show en la celebración del 196 aniversario de independencia el pasado viernes.

Y es que hay dones especiales que distinguen a la banda de este instituto: carisma, disciplina y talento artístico.

Además poseen un repertorio musical con ritmos contagiosos, capaces de poner a bailar a la gente.

+Top 3 de las canciones que más sonaron en los desfiles patrios