Sucesos

Capturan a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha en poder de libros de extorsión

A eso de las 9:00 de la mañana serán presentados ante un juez, quien determinará las acciones judiciales contra ellos

14.09.2017

San Pedro Sula, Honduras
Con armas, una lista de extorsión y supuesta marihuana fueron capturados este miércoles dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Los presuntos criminales responden al nombre de Carlos Maldonado y Mario Roberto Antúnez, a quienes las autoridades detuvieron en la colonia Suazo Córdova de la ciudad industrial tras un fuerte operativo registrado en la zona.

Lea también: azAseguran moteles que estaban bajo la administración de la Mara Salvatrucha

Maldonado y Antúnez tenían en su poder una lista de personas a las que presuntamente extorsionaban, además llevaban un control de los integrantes de su grupo criminal a quienes les habían entregado armas de grueso calibre, motocicletas y demás implementos delictivos.

Los capturados fueron presentados ante la prensa nacional y la policía investiga si entre ellos se encuentra uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha, por lo que los entes de seguridad indagarán el expediente criminal de los detenidos.

A eso de las 9:00 de la mañana serán presentados ante un juez, quien determinará las acciones judiciales contra ellos, luego de que respondan por los delitos a los que se les vincula.

Le puede interesar: El Estado de Honduras está aún en deuda con los Próceres