Honduras

Gobierno se reúne de emergencia para atender necesidades de los exbolsones  

EL HERALDO se trasladó a los territorios fronterizos para poner al descubierto las carencias que aún sufren los habitantes

FOTOGALERÍA
13.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del gobierno central se reunieron de emergencia el pasado martes para atender las necesidades que sufren los habitantes de los exbolsones, territorios fronterizos disputados con El Salvador que en 1992 la Corte Internacional de la Haya ratificó que el 69% pertenecían a Honduras.

'A raíz de las publicaciones que ha hecho diario EL HERALDO de los exbolsones, tuvimos una reunion de emergencia con el ministro de la presidencia y varios ministros que estamos involucrados en los temas', confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda.

En la reunion también participaron los ministros de Educación, Salud y de la Empresa Nacional de Energia Electrica (ENEE) para poder atender todas la problematica de estos pobladores.

Lea además: Exbolsones sueñan con ser municipio

En el tema de infraestructura evalúan las condiciones de las carreteras hacia Nahuaterique, Dolores y los demás sectores para darles atención, afirmó el funcionario.

El funcionario dijo que la orden para atender las necesidades de los pobladores de los exbolsones vino de parte del mandatario Juan Orlando Hernández, a través del asesor presidencial Ebal Díaz.

Hace 25 años, específicamente el 11 de septiembre de 1992, la Corte Internacional de la Haya ratificó a favor de Honduras el 69% de los territorios que El Salvador reclamaba como suyos.

Aunque ha transcurrido un cuarto de siglo, la vida poco ha cambiado para estos pobladores.

De interés: Pobladores de exbolsones van a El Salvador a cargar el celular