Sucesos

Hallan cadáver de menor arrastrada por quebrada en la 1 de Diciembre

La menor era buscada desde el pasado domingo por equipos de rescate y sus familiares. Una mototaxi la empujó junto a su madre

12.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El cuerpo de la pequeña Milagro Ramos, que fue arrastrada por la corriente de una quebrada en la colonia 1 de Diciembre, fue encontrado a las 8:00 de la mañana de este martes a la altura de la colonia Río Abajo, salida a Olancho.

La información fue confirmada por el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Óscar Triminio, quien explicó que la menor fue arrastrada al menos a 40 kilómetros desde la quebrada de donde cayó junto a su madre, que afortudamente sobrevivió.

Milagro era buscada desde el pasado domingo por los equipos de rescate y su familia, quienes en su afán de encontrarla con vida realizaron un arduo recorrido por el río Choluteca, sin embargo, hasta el lunes, su trabajo no había logrado los resultados.

Vea: Dramático rescate de pasajeros de bus en la Kennedy tras fuertes lluvias

Este martes, el Cuerpo de Bomberos reanudó la búsqueda a las 6:00 de la maña y dos horas después lograron ubicar el cuerpecito de la infante a la orilla de las aguas. Los familiares también fueron testigos del hallazgo, ya que ellos acompañaban el operativo.

El féretro de la pequeña es cargado por uno de sus familiares, quienes esperan que les entreguen a la niña este martes.

El féretro de la pequeña es cargado por uno de sus familiares, quienes esperan que les entreguen a la niña este martes.
Con esto se acabó la angustia de los parientes de Milagro, quienes sufrieron por más de 48 por no saber nada del paradero de la menor.

De acuerdo con testomonios, una mototaxi atropelló a la niña y a su madre en la colonia antes mencionada y esto hizo que ambas cayeran a la quebrada.

De lo más visto: Derroche de lujos le aseguran a la Mara Salvatrucha (MS-13)

La progenitora intentó salvar a su hija, pero no pudo debido a que sufrió una fractura en su pie y la corriente estaba fuerte, ya que una intensa tormenta había azotado la capital hondureña unas horas antes.

'La mototaxi venía para adelante y me alumbró de un solo. Cuando me vio bien cerca se hizo para atrás y me caí. Yo solté a la niña, yo caí sola, pero la gente dice que ella también se cayó. Les pedí ayuda a unos chavos y salieron corriendo, pensaban que estaba loca, no me quisieron ayudar', narró entre lágrimas la mamá de la pequeña.

El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue capitalina, donde llegaron sus seres queridos a la espera de que se lo entreguen. El drama es notorio en las afueras de medicina legal.

Lea también: Capturan a hombre que abusó sexualmente de sus hijas por varios años