Sucesos

Operación Avalancha III ejecuta 63 allanamientos contra la Mara Salvatrucha (MS-13)

Los operativos se realizan en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara

FOTOGALERÍA
11.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Ministerio Público, bajo la Operación Avalancha III, realizan este lunes varios allanamientos en distintos departamentos de Honduras con el fin de desarticular la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Los operativos son ejecutados por los miembros de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDVC), y Contra e Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

VEA: Hombre asesina a puñaladas a su pareja y hiere a su cuñada en Siguatepeque

En total son 63 allanamientos que se realizan en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara.

Los operativos están divididos así: 20 se ejecutan en varias colonias de Tegucigalpa, 31 en San Pedro Sula y 12 en Santa Bárbara.

A lo anterior se suma que en la capital industrial se congelan cuentas bancarias, se asegurarán 35 bienes y empresas propiedad de algunos miembros de la MS-13, todos ellos obtenidos como producto de sus actos delictivos.

Además, se busca capturar a líderes de esta estructura criminal y cortar sus estructuras financieras adquiridas producto de la extorsión, narcotráfico y el lavado de activos.

Mientras que en San Pedro Sula los operativos iniciaron en la residencial Rancho Tara. Agentes de la ATIC informaron que en la ciudad industrial son 31 los objetivos a ser allanados.

Vea tammbién: La huella de la Mara Salvatrucha en la capital de Honduras