Deportes

El delantero del Olimpia, Roger Rojas: 'Me siento con más confianza, más renovado”

El cuarto goleador histórico del León dijo que la clave para pasar a la final será en Panamá este jueves ante Plaza Amador. El delantero piensa que hay buena química con Costly y que después de un año sin títulos les hace falta celebrar
FOTOGALERÍA
10.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Roro habló con Zona de su reinvención, el clásico ante Motagua y el duelo ante Plaza Amador... 'Había perdido la confianza en mí mismo y creo que allí es donde yo estaba fallando, pero ahora me siento muy bien”...

Sufrió, lloró, convirtió su amado gol en su principal enemigo y vivió una auténtica pesadilla en los últimos tiempos, pero con la llegada del Piscis a la cueva el Roro se reencontró con la titularidad en su Olimpia y, sobre todo, recobró la alegría de acariciar la redonda... “Me siento con más confianza, más renovado; los compañeros me han ayudado mucho y el profe no digamos, me ha dado esa confianza que todo delantero necesita”.

Tras librar un acalorado 1-1 en Choluteca ante Motagua, el cuarto goleador histórico del León en Liga (81) sacude el sudor de la frente y le da inicio a una plática sincera con ZONA.

¿Qué tal, Roger? No pudo anotar en el clásico, pero vemos un Roger diferente al de los últimos tiempos...
Claro. Cuando vino el profe me dijo que sabía de mi potencial y que tenía que trabajar en la parte mental porque allí es donde yo estaba fallando, que trabajara mucho y que me pusiera bien en la pretemporada y que si me daba la oportunidad tenía que aprovecharla.

¿Y qué tanto ayudó que ya lo había dirigido Carlos Restrepo?
Quiérase o no eso me ayudó porque él conoce cómo juego y la capacidad que tengo. El profe llegó y lo primero que hizo fue decirme que tenía la confianza de él y que jugara, que lo hiciera con alegría y que me divirtiera, porque había visto que había perdido la alegría de jugar.

Costly y usted han conformado la dupla ofensiva titular, ¿qué tanto se entiende con el Cocherito?
Con Costly he sentido esa buena química porque es un delantero que corre y lucha, entonces yo al verlo que corre, pues hago lo mismo. Yo le comentaba el sábado a Alex López que cuando juego con Costly me gusta porque él contagia, ya que con la edad que tiene siempre lucha y corre.

¿En qué le ha ayudado Carlo Costly a usted?
Mire, los dos ayudamos a atacar y también a marcar porque aquí a los delanteros no les gusta presionar y él me ha ayudado en eso, que tenemos que presionar juntos y que juntos podemos ayudar al equipo.

Vea: Estas son las diez fechas completas de la hexagonal de Concacaf para clasificar a Rusia 2018

ROGER

tiene 81 goles en Liga y es el cuarto goleador del Albo, a cinco goles de Tosello.

Hablando de ese último partido, ¿qué sensación le dejó el empate?
La verdad que tuvimos chances para ganar. El profe nos comentó al final que tuvimos para liquidar el juego, pero que se iba con un buen sabor de boca de que el equipo luchó, corrió y que jugamos ante un buen rival, que también es candidato al título al igual que nosotros.

Ya suman seis clásicos sin vencer a Motagua, ¿siente algo ante esa racha?
Es que los partidos Olimpia-Motagua son bastante cerrados. Con el profe Vargas y con Diego fueron clásicos cerrados y a lo largo de la historia ha sido así. Esperamos que en el siguiente clásico podamos ganar, pero aquí lo más importante es que quedemos campeones. Al final, si ganamos o no los clásicos no es vital, lo más importante es cuando en el último partido levantás la copa.

¿O sea que no les interesan las estadísticas?
Levantar la copa es el objetivo primordial. Muchas veces uno como aficionado lloró cuando Motagua le ganó a Olimpia, pero también Olimpia los ha hecho llorar a los motagüenses. Estamos conscientes de que se nos ha complicado un poco, pero así es el fútbol y hay que seguir preparándonos para ganarles en el siguiente juego y que la gente pueda decir que se rompió esa racha.

¿Cómo mira el Torneo Apertura con equipos como Motagua y España?
El torneo va a estar difícil. Motagua está bien armado, al igual que España y Marathón, el mismo Real Sociedad que me gusta cómo juega. Tenemos un gran equipo y en este torneo liguero, nuestro objetivo principal es quedar campeones porque después de un año ya nos hace falta celebrar, ya nos hace falta levantar la copa. La gente en la calle también exige títulos y tenemos que dar pelea.

Además: Carlos Restrepo y sus cinco grandes retos al frente de Olimpia

Tienen un año sin título local y están en deuda en Concacaf, ¿por cuál torneo se van a decantar?
Queremos llevar las dos cosas a la par. La mentalidad es pasar a la final de Champions, pero sin descuidar la Liga porque el profe bien sabe que los directivos, pero más que todo la afición, exigen que el equipo gane. Si ganamos en la Concachampions pero no en la Liga, la gente va a estar inconforme... Ja, ja, ja, esto es Olimpia, tenemos que equilibrar porque la gente no va a querer que estemos perdiendo en Liga y tampoco en Champions.

¿Haber eliminado a Alajuela y Alianza es una muestra de la casta?
Nosotros estamos tocados porque en estos últimos años al equipo no le ha ido muy bien en la Liga y tampoco en torneos internacionales, entonces este es como un despertar de Olimpia. Todos los jugadores estamos bien contentos porque cuando se gana es bonito, pero también es un grado de responsabilidad más porque si le ganamos al Alajuelense y al Alianza, ahora tenemos que ganarle al equipo que viene, que es Plaza Amador.

¿Qué saben de este equipo panameño?
Nosotros ya estamos hablando de ese juego de Panamá, yo creo que allí va a ser la clave de nosotros, porque ahí puede estar la clasificación. El partido de vuelta va a ser único para la mayoría, porque yo en mi vida jamás he jugado un partido oficial a puerta cerrada. Estamos mentalizados en que va a ser una serie difícil, pero que aunque nos toque jugar así no hay de otra, tenemos que hacerle gancho y tratar de pasar a la gran final.

¿Pesará el hecho de jugar sin público la vuelta en San Pedro Sula?
Por eso le digo que nosotros vamos a salir con todo en Panamá, porque ese es el partido en el que nos estamos jugando el pase a la final, puesto que no sabemos lo que va a pasar en la vuelta. Mire, de jugar con un estadio lleno a jugar sin una alma es bien complicado. Tenemos que salir a sacar un buen resultado en Panamá y traernos esa ventaja que nos dé la clasificación. Será raro jugar sin gente, pero toca así.

Después de vencer a Alianza y Alajuelense, ¿son los candidatos para ganar la Concacaf League?
A nivel de Concacaf, Olimpia tiene peso y tiene historia, es un equipo que se respeta, así que tenemos que imponernos en la cancha. Ser favorito a veces te juega a favor y otras veces en contra, entonces tenemos que saberlo utilizar. La grandeza de este equipo es que en cualquier cancha siempre va a salir a luchar y proponer... y cuando toca defender, defender y cuando toca atacar, atacar.

Tags: