Deportes

Motagua empata 1-1 contra Olimpia en la quinta jornada de la Liga Nacional de Honduras

Carlos Restrepo dirigió su primer duelo ante Motagua de la temporada, pero será el décimo en su carrera desde que tomó por primera vez las riendas del León en 2009

09.09.2017

Choluteca, Honduras
Deshidratado, el clásico sureño que inauguró los partidos Motagua ante Olimpia en las gramas sintéticas del país se fue de menos a más y el 1-1 sirvió para incrementar el récord del Ciclón de Diego Vazquez: 19 juegos consecutivos sin caer

No quería el Mimado perder esta marca (que viene desde el torneo pasado) a manos de su eterno rival y estuvo a punto de ganarlo si ese cabezazo picado de Walter Martínez no se estrellara en el horizontal cuando el reloj del árbitro Melvin Matamoros marcaba el minuto 90.

Dos goles de otro juego
A decir verdad las fuerzas se mostraron parejas en una inusual cancha para ver juegos de Liga Nacional

Olimpia lo empezó a ganar al minuto 2, cuando una avivada de Carlo Costly finalizó en las redes de Joni Rougier. German Mejía apretó la marca contra Reinieri Mayorquín, que se vio obligado a regalarle la pelota a CC13

El León pisaba mejor la cancha, se sentía cómodo, vivía con tranquilidad aunque sin ser contundente. Con el 1-0 en su cuenta bancaria, se agazapó en su cancha y esperó por la respuesta de Carlos Discua, Erick Andino Portillo y Román Rubilio Castillo. En medio de los errores de la cuarteta llegaba el 1-1 casi al finalizar el primer tiempo, lo mejor de un juego que se extinguió en el complemento.

Al 41 otra avivada, ahora de Carlos Discua contra Ever Alvarado y un centro mortal de Marco Tulio Vega que dejó pecando a Andrés Quejada hasta encontrar la media vuelta de Román Rubilio Castillo, el casi infaltable invitado al gol en estos duelos.

Arbitraje deficiente y falta de ambición
En adelante, las cámaras no se fueron a ningún delantero. Las cámaras se las robó la cuarteta. Primero cuando Melvin Matamoros marcó como mano de Luis Garrido una mano de Reinieri Mayorquín y luego cuando la repetición de la televisión demostraba que el gol de Rubilio Castillo llegaba precedido de un claro fuera de juego de Marco Tulio Vega.

El abanderado Denis Mazariegos no estuvo atento al momento en que salió la pelota del zapato de Carlos Discua; la “ley de la compensación” llegó al 58, cuando el asistente Edwin García invalidó un buen gol de Marcelo Pereira (jamás hubo posición de adelanto como señaló después Melvin Matamoros).

Después, el juego se diluyó en un aburrido ida y vuelta con pocas oportunidades de gol. Resaltan las dos que tuvo Michael Chirinos (al 67 quiso definir de fantasía ante la salida de Rougier y no conectó con fuerza y al 87 cuando entró solo y le tuvo miedo a la fama). Y, claro, el cabezazo de Walter Martínez al poste.

No hubo más. Motagua suma seis juegos sin perder ante Olimpia y el León ya piensa en Concacaf

ALINEACIONES
Motagua: 19-Jonathan Rougier, 2-Juan Pablo Montes, 5-Marcelo Pereira, 6-Reinieri Mayorquin, 7-Carlos Discua, 9-Rubilio Castillo, 10-Erick Andino, 16-Héctor Castellanos, 27-Félix Crisanto, 31-Klifox Bernardez.

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Andrés Quejada, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Lusi garrido Alex López, Bayrón Méndez, Michael Chirinos, Roger Rojas y Carlo Costly.