Entretenimiento

Tierra Adentro: Panacam, mágica ruta oculta entre las montañas; destino perfecto para aventureros

Caminar es la mejor forma de conocer un paisaje. A eso nos invita el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), ubicado a 7 kilómetros del desvío de La Guama
08.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
En esta vida hay placeres que conviene consumir sin moderación. El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam) es uno de ellos.

La vegetación que tapiza los senderos del cerro guardián ubicado a un costado del Lago de Yojoa es una de esas aventuras que nadie quiere perderse: el chirriar de las cigarras, los frondosos árboles, las torres de avistamiento de aves y dos miradores que literalmente te permiten tocar la niebla son parte de la experiencia que todo viajero quiere añadir a su lista de maravillas por conocer.

Ascender a su punto mas alto a 2,080 msnv -metros sobre el nivel del mar- por caminos perfectamente trazados por la propia naturaleza es sin duda, la perfecta escapada de alguien que tiene como único objetivo disfrutar.

Para que la experiencia se vuelva aún más confortable, basta con reservar una habitación en el hotel de montaña 'Panacam Lodge'. Aquí la belleza escénica y natural se conjuga con las amplias instalaciones que te garantizarán una estadía de ensueño.

Además: Cantarranas, una pintoresca cita con las tradiciones de Honduras

Senderismo refrescante
El chip de la montaña parece reservado para emociones intensas. La ruta puede empezar en uno de tres senderos, 'Los Vencejos', 'El Venado' y 'El Sinaí', te adentrarán a un inmenso bosque rodeado de exhuberantes vistas, cristalinas corrientes de agua e infaltables áreas de descanso.

Cada quién escoge el sendero que su cuerpo resiste, hay uno pensado para ti.

El precio

de las habitaciones en Panacam Logde oscila entre 1,000 y 1,600 lempiras.

El sendero 'Los Vencejos' es corto. Toma apenas media hora recorrer 0.3 kilómetros para apreciar la verdosa vegetación en la parte baja de la montaña. Durante el trayecto es común observar coloridas mariposas que merodean la cascada.

Si estás dispuesto a caminar durante una hora y media a paso moderado por un recorrido circular que te lleva de sorpresa en sorpresa el sendero 'El Venado' es el indicado para ti. Mientras atraviesas los 0.7 kilómetros escucharás la banda sonora de las cigarras. Ocultos en las ramas altas de los árboles, estos insectos aprovechan tu paso para hacer sonar su potente melodía. Este sendero te brinda la oportunidad de ver aves tropicales como el colibrí ermitaño y el tucán.

Para el caminante atrevido está el sendero 'El Sinaí'. Este recorrido es un viaje único de 5.1 kilómetros, en donde la vegetación es la protagonista de las fotos.

Las altas cascadas descienden por la montaña y diversos miradores te ofrecen el más bello escenario con vista al Lago de Yojoa. Si atraviesas esta ruta ascenderás a la cima de la montaña.

Los visitantes

nacionales pagan 60 lempiras por entrar al parque, los extranjeros 150. La tarifa le incluye el derecho a ingresar a los senderos y degustar un desayuno de cortesía.

Vea: Gracias, el lugar que brilla de noche

Súbete al kayak y rema a gusto
Las travesías en kayak, solos o acompañados de amigos y familiares, también son una opción para los viajeros que se escapan a Panacam.

Basta con ajustarte el chaleco salvavidas para lanzarte a remar y descubrir los rincones por 150 lempiras. Es un sensación suave, pero muy divertida.

El deportista debe llevar zapatos bien sujetos, ropa cómoda, gorra y, muy importante, filtro solar.

Aunque Panacam parece ser un escenario para la acción, los turistas también pueden llegar para tirarse en una hamaca, leer un libro y conectarse con la naturaleza. El paraíso.

Terminemos por lo obvio. Panacam es un espacio natural que te ofrece muchos atractivos, cada zona es emocionante e inolvidable. Contemplar de cerca sus maravillas tocan el corazón, pero solo si tienes el de un auténtico viajero.

¿Cómo realizar tus reservaciones en 'Panacam Lodge'?
Si estás interesado en adentrarte en la aventura extrema que ofrece esta hermosa montaña hondureña, ingresa a la página web www.panacamlodge.com Además, comúnicate a los números (504) 8881-2553, (504) 2239-8400. La diversión y los precios cómodos están garantizados.