Tegucigalpa

Cerrarán carriles en Los Próceres por obras del túnel

A partir de mañana implementarán este cambio, vigente hasta que concluyan el proyecto de infraestructura

06.09.2017

Tegucigalpa,Honduras
En una sola vía en ambos sentidos funcionarán los carriles del bulevar Los Próceres. El cambio de dos a un carril será implementado a partir de mañana viernes 8 de septiembre.

La medida surge como consecuencia de los trabajos de construcción del túnel en la intersección de las colonias 21 de Octubre y la San Miguel, así como la ampliación del puente sobre el río Chiquito, ambos proyectos en el mismo sector.

De acuerdo con las autoridades municipales, los conductores que se desplacen del bulevar Los Próceres hacia el anillo periférico solo circularán por un carril desde Supermercados La Colonia hasta la Plaza Inretur, permitiéndoseles hacer el giro a la derecha para ingresar a la colonia San Miguel.

Por su parte, los que se dirijan del anillo periférico hacia Los Próceres también lo harán por una sola vía, desde la entrada a la colonia 21 de Octubre hasta el puente sobre el río Chiquito, permitiendo que hagan un giro a la derecha por la Plaza Quito.

Avances
Para que los usuarios no tengan mayores inconvenientes para llegar a las zonas cercanas a la obra, las autoridades les recomiendan buscar vías alternas. Por ejemplo, si van desde Los Próceres hacia la San Miguel, seguir la ruta del bulevar Morazán.

En tanto, quienes vayan del anillo hacia la 21 de Octubre deben girar a la derecha a la altura de un negocio de pupusas y luego hacer un viraje a la izquierda para entrar por la colonia Modesto Rodas Alvarado. La restricción en el tránsito vehicular será permanente mientras se realicen las labores, por lo que los conductores deberán usar estas vías alternas para acceder a los sectores aledaños a los trabajos.

El avance del proyecto en la actualidad es de un 40 por ciento y, según el plan de las autoridades de la Corporación Municipal, será inaugurado a finales de este año.