Honduras

Demostración de cultura y belleza en el Festival Nacional del Maíz, Festima

La cuadragésima primera edición de la fiesta con que se le rinde tributo al bendito grano de oro se caracterizó por ser un derroche de cultura, belleza y tradición. La ciudad de las colinas vistió sus mejores galas con el desarrollo de sus diversas actividades como exposiciones artísticas y gastronómicas

FOTOGALERÍA
02.09.2017

Danlí, Honduras
El Festival Nacional del Maíz (Festima), el evento más trascendental de la zona oriental del país, arribó a su 41 aniversario de tradición.

En este 2017, la fiesta en honor al bendito grano de oro estuvo caracterizada por un despliegue de cultura y belleza.

Las calles y avenidas de la ciudad de las colinas, como se le conoce a Danlí, se engalanaron con el desfile hípico organizado por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Oriente (Adago).

Más de mil caballistas procedentes de Nicaragua, El Salvador y de diversas haciendas del país lucieron con elegancia sus caballos de pura sangre como los peruanos, cuarto de milla e iberoamericano.

Centenares de habitantes y turistas llegaron para ser testigos de este evento, uno de los más atractivos que se desarrolla en la zona.

En el desfile destacaron los niños y las damas, quienes demostraron sus habilidades de ser expertos en el arte de la equitación.

El recorrido de carrozas fue otro de los atractivos, para cerrar con broche de oro la cuadragésima primera edición del Festima.

También desfilaron por las calles pelotones de la Academia Nacional de Policía (Anapo).