Deportes

La Bicolor ya está en SPS para buscar el triunfo el martes, 'estamos bien, vamos con todo”

La H fue recibida entre aplausos y ánimos de la afición, “estamos agradecidos, llenen el estadio”, pidió Pinto. El delantero Quioto cree que ante EE UU la localía pesará

FOTOGALERÍA
02.09.2017

San Pedro Sula, Honduras
A ritmo de punta, incontables aplausos y vítores, la Selección de Honduras fue recibida este sábado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de cara al duelo crucial en la eliminatoria frente a Estados Unidos el martes.

“Estamos agradecidos por el apoyo y el cariño, contentos, los triunfos dan confianza y lo sentimos hoy, esperamos que podamos sacar provecho de esa confianza el próximo martes”, apuntó un encantado Pinto a su llegada.

El ariete de la H, Anthony Lozano, manifestó que “agradecemos de todo corazón y esperamos que la gente pueda asistir el martes, porque el apoyo es fundamental”.

Los seleccionados en un inicio se mostraron sorprendidos por el respaldo y no pudieron ocultar su emoción, por lo cual se espera un llenazo como pocas veces en el Estadio Olímpico este martes, el partido está pactado para las 3:36 de la tarde.

El DT Jorge Luis Pinto, que encabezó a la delegación, consiguió su segundo triunfo de la hexagonal de Concacaf, “nos acercamos, pero falta bastante”.

Para quitarle los tres puntos a los estadounidenses, el encargado de la parte táctica de la H consideró que “tenemos que pelearlos, es un partido difícil, un enemigo directo, pero igual vamos a salir con todo; mentalmente estamos bien, hay confianza y seguridad y esperamos hacer las cosas de la mejor forma”.

Usar a Maynor Figueroa como lateral izquierdo en sustitución del expulsado Emilio Izaguirre “son alternativas tácticas que se dieron en el partido”, según el técnico colombiano, quien anticipó que “vamos a valorarlas”.

Para finalizar, el estratega pidió el respaldo de la hinchada hondureña en el Olímpico este martes: “Llenen el estadio”.

Por los tres puntos...

El delantero del Houston Dynamo, Romell Quioto hizo un llamado para que los aficionados lleguen a arropar a la H el martes, “esperemos que después de este triunfo la afición pueda acompañarnos en el estadio, necesitamos el apoyo de ellos, creo que eso será lo más importante para salir a buscar esos tres puntos ante los Estados Unidos”.

Y agregó: “Creo que podemos sacar esos seis puntos, estamos en nuestra casa y será un partido bastante difícil y muy diferente al de anoche, pero la localía pesa bastante”.

La selección de EE UU no contará con el delantero Jozy Altidore, pero Quioto afirmó que “no es ventaja que no esté Altidore, tienen a Dempsey, que es un hombre muy peligroso en el área y tenemos que tener mucho cuidado”.

El delantero del Barcelona B de España, Choco Lozano comentó que “ha sido difícil, hemos pasado momentos duros, pero poco a poco hemos salido vencedores y hemos ido venciendo obstáculos, tenemos una final más el martes”.

Choco sabe que es vital ganarle a EEUU, “será un partido importantísimo, si sacamos estos tres puntos tenemos muchas más posibilidades de estar en el Mundial”.