Honduras

Una mujer muere al salir en defensa de su hermana en Choluteca

El asesino es un excuñado que en el intento por querer matar a su expareja le infirió un disparo a la joven
02.09.2017

Choluteca, Honduras
Una joven mujer perdió la vida en la sala de emergencias del Hospital del Sur, en la ciudad de Choluteca, después de que un excuñado le infiriera un disparo en el cuello.

Los hechos tuvieron lugar en el caserío El Trapiche, aldea de Limones, en el municipio de Apacilagua.

Enardecido porque su anterior pareja ya no quería tener una relación con él, el hombre de avanzada edad intentó quitarle la vida con un arma de fuego a la señora Agueda Mondragón, de 43 años de edad.

Esta acción criminal fue presenciada por Seidy Marleny Hernández Mondragón, de 25 años, y hermana de Agueda, quien al ver que el enfadado hombre iba a arremeter contra su hermana mayor se interpuso en su camino.

El hombre identificado como Víctor Beltrán, de 63 años, disparó en una sola ocasión con tan mala suerte que el proyectil fue a impactar entre el cuello y la mandíbula de la joven Seidy Hernández.

Herida de bala, la mujer fue trasladada desde El Trapiche hasta la ciudad de Choluteca, pero al cabo de unas horas expiró en ese centro médico asistencial.

Así ocurrieron los hechos

Gloria Mondragón, hermana de la fallecida, relató que “él había llegado a las nueve de la mañana a amenazarla con la pistola, ella forcejeó con él y se logró escapar, y después fue a poner la denuncia a la Policía”.

Agregó que “por temor ella se fue para donde un hermano y a eso de las seis de la tarde llegó el hombre ese disparando, enojado por que lo habían denunciado, solo a matar a mi hermana”, dijo Gloria.

Seidy era ama de casa y madre de una menor de cuatro años.

Su hermana Agueda procreó un hijo, que ahora tiene nueve años de edad, con el sexagenario Víctor Beltrán.

Los restos mortales de Seidy Hernández fueron retirados de la morgue del Ministerio Público para ser sepultados en el municipio de Ojojona, comentaron los parientes.

+Dos jóvenes mueren en su motocicleta la impactar contra furgón estacionado