Deportes

Motagua le ganó a Marathón 1-0 con gol de Marco Tulio Vega en estadio Carlos Miranda de Comayagua

Las Águilas y Los Verdolagas recientemente se vieron las caras en la final de Supercopa que ganó Motagua, pero ambos apenas comenzaban a competir

02.09.2017

Comayagua, Honduras
En este duelo de las emes, Motagua fue mejor y se quedó con el triunfo al vencer esta noche 1-0 a Marathón en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

No solo fue una victoria importante para el campeón nacional, sino que le da el liderato provisional a la espera de lo que pase en el juego entre Real España-Olimpia que juegan el domingo. Fue un partido de ida y vuelta en el estadio Carlos Miranda. Ante una buena asistencia, el juego tenía un buen ritmo con opciones para ambos equipos.

Bryan Castillo pudo abrir el marcador que ante la marca de Montes, dispara de derecha y el poste salvaba al Azul.

Luego, Rubilio con un cabezazo, pero la defensa impedía que entrara al fondo. Caué Fernández también se pintaba de héroe al sacar de la línea un testazo de Erick Andino.

Cuando llegaba la lluvia casi al expirar el partido, también llegó el invitado.

Al 43, Wilmer Crisanto que sustituyó a Mayorquín, hizo un pase largo para Rubilio que cabecea al centro para que Marco Tulio Vega no la desaprovechara. Como un cazagoles, de derecha la mandó al fondo venciendo a Bodden.

Un justo resultado
El DT Héctor Vargas hizo dos movimientos en la ofensiva en el arranque de la segunda mitad para buscare el empate. Sin embargo, no hubo mejoría ni fuerza adelante.

No hay duda que le hace falta el colombiano Justin Arboleda que tiene más presencia en el área.

Vega la tuvo nuevamente con un fuerte cabezazo que pasó cerca de la meta ante la pobre marca verdolaga.

Ante la poca reacción de los sampedranos, era Motagua que seguía con todo y Bodden tapaba lo que venía. Motagua no se conformaba con la ventaja de 1-0.

Una volada del portero del Monstruo hizo levantar a la afición en un disparo de Klifox. Al 72, el cuadro sampedrano tuvo la igualdad con Lacayo, pero el balón pegó en el cuerpo de Rougier.

Vega tuvo en sus piernas el segundo gol, pero el poste se lo impidió. El partido terminó con polémica pues Marathón pidió falta penal en una falta de Santos sobre Lacayo, pero el árbitro Nelson Salgado no se complicó y dijo no.

Alineación:
MOTAGUA:
19 Jonathan Rougier, 2 Juan Pablo Montes, 5 Marcelo Pereira, 12 Marcelo Santos, 31 Klifox Bernárdez, 6 Reinieri Mayorquín, 16 Héctor Castellanos, 8 Walter Martínez, 10 Erick Andino, 9 Rubilio Castillo, 11 Marco Tulio Vega.

MARATHON: 1 John Bodden, 2 Bryan Bernárdez, 3 Samuel Cordova, 58 Brayan Castillo, 6 John Paul Suazo, 10 Joshua Vargas, 12 José López, 16 Allan Banegas, 17 Wilmer Fuentes, 4 Caue Fernández, 8 Júnior Lacayo.