Sucesos

La velocidad y el alcohol causan fatal accidente en Tegucigalpa

Debido al fuerte impacto en una de las columnas del puente a desnivel en la salida a Valle de Ángeles, dos personas murieron al instante. En el interior del automotor se encontraron botellas de bebidas alcohólicas

01.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Conducir en estado de ebriedad a alta velocidad fue la principal causa de un fatal accidente que dejó dos personas muertas y una gravemente herida.

A eso de las 3:00 de la mañana de este viernes, tres personas que se transportaban en el taxi con número de registro 4221 impactó contra una columna del puente a desnivel de la salida a Valle de Ángeles, y por el fuerte encontronazo acto seguido pegó en un poste de servicios públicos.

En el incidente perdieron la vida Osly Fernando Lagos Cerrato, de 32 años de edad, y Javier Andrés Antúnez, de 37 años de edad.

Mientras que el que resultó con heridas de gravedad y que de inmediato fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU) fue identificado como Cristhian Alejandro Matamoros Mejía, de 19 años de edad.

A los pocos minutos del incidente, personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja llegaron al lugar para rescatar a las víctimas.

Antúnez y Matamoros murieron al instante debido a que el impacto del vehículo en el que se transportaban fue desproporcionado.

Javier Andrés era el conductor de la unidad de transporte público y Osly Fernando iba de copiloto, y ambos fallecieron.

Mientras que Cristhian Alejandro logró sobrevivir, pero se encuentra en delicado estado de salud.

Según reportes preliminares de los paramédicos que lo atendieron, el estado de salud es reservado.

Impactantes imágenes

El fatal accidente quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad ubicadas en la parte baja del puente a desnivel.

El hecho se registró a eso de las 3:00 de la madrugada a la altura del paso a desnivel de la colonia 21 de Octubre, cuando los tres jóvenes se conducían desde el sector de la colonia 21 de Octubre con dirección a la colonia San Miguel, pero los tres ocupantes residían en la colonia Santa María, a inmediaciones de la colonia El Sitio.

En el corto video que dura 15 segundos se puede apreciar el momento del fuerte impacto del vehículo contra el muro de uno de los ramales del puente vehicular. El carro era conducido a exceso de velocidad, según se logra ver en las imágenes del video.

El taxi en el que se conducían quedó completamente destruido.

El vehículo impactó de manera brutal contra la fuerte columna del puente a desnivel.

Dificil rescate

Al lugar de la tragedia llegaron los socorristas a rescatar a los ocupantes del taxi. Los socorristas utilizaron equipo especial para cortar hierro debido a que el cadáver de Osly Fernando Lagos quedó atrapado en el amasijo de hierro al igual que Cristhian Alejandro Matamoros, quien logró sobrevivir.

Mientras que Javier Andrés Antúnez salió volando y quedó tirado en el pavimento, con fuertes golpes en la cara y en la cabeza, lo que le provocó la muerte al instante.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que llegaron al sector dieron a conocer que en el interior del taxi se encontraron botellas de bebidas alcohólicas.

Los familiares que llegaron a reclamar los cuerpos confirmaron la versión de que los tres jóvenes andaban en estado de ebriedad.

Los cadáveres fueron entregados a los parientes en horas del mediodía de este viernes para ser velados y luego se les dará cristiana sepultura.