Honduras

Inauguran carretera de 53.6 kilómetros del Corredor Agrícola que une Olancho y Colón

La inversión ejecutada en la importante obra asciende a 534 millones de lempiras, que incluye la construcción de una estructura de pavimento de doble tratamiento asfáltico en 45.6 kilómetros, y de concreto hidráulico en un tramo de ocho kilómetros

FOTOGALERÍA
01.09.2017

Olancho, Honduras
Con una millonaria inversión se inauguró este viernes 53.6 kilómetros de la carretera que conecta la comunidad de El Carbón en San Esteban, Olancho, con el municipio de Bonito Oriental, en el departamento de Colón, al nororiente de Honduras.

La inversión ejecutada en la importante obra asciende a 534 millones de lempiras, que incluye la construcción de una estructura de pavimento de doble tratamiento asfáltico en 45.6 kilómetros, y de concreto hidráulico en un tramo de ocho kilómetros.

Con la nueva y moderna vía de comunicación se reduce el tiempo de viaje de 4 horas y media a poco más de dos horas, entre Gualaco, Olancho; y Trujillo, Colón, en una zona de vocación agrícola, ganadera y turística.

Este proyecto ha generado más de 1,000 empleos y con el mismo se mejorará el tránsito de mercaderías y pasajeros para el norte, sur y oriente del país.

El proyecto inaugurado traerá ventajas para el mercado de Nicaragua, ya que en un tiempo promedio de siete horas, sus productos estarán en Puerto Castilla.

El presidente Juan Orlando Hernández estuvo presente en los actos de inauguración la mañana de este viernes.

Con la ejecución de los Corredores Agrícola, Logístico, Turístico, Lenca, Pacífico y el de Occidente, se hará realidad la transformación de Honduras en un centro logístico para la región centroamericana, para así poder competir a nivel mundial.

+VER FOTOGALERÍA DE LA MODERNA CARRETERA AQUÍ