Sucesos

Hija de víctima que murió ahogado por lluvias en la capital: 'Siempre me decía que me amaba... extraño a mi papá”

El pintor automotriz Mario Cruz fue hallado si vida luego de ser arrastrado por la corriente provocada por el intenso aguacero del pasado miércoles

FOTOGALERÍA
31.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las embravecidas corrientes provocadas por una fuerte tormenta que duró alrededor de 50 minutos y cayó la noche del miércoles, arrastraron y le provocaron la muerte a un pintor automotriz.

La víctima fue identificada como Mario Efraín Cruz Hernández, quien fue arrastrado en evidente estado de ebriedad cuando iba a comprar bebidas alcohólicas a una pulpería ubicada entre las colonias Satélite y Loarque de Comayagüela.

Cuando era arrastrado por la fuerza del agua, Cruz Hernández gritaba para que las personas que estaban en el sector lo pudieran rescatar, sin embargo, nadie se atrevió porque también hubieran corrido con la misma suerte.

Don Mario Efraín luchó hasta donde pudo para salvar su vida al caer a la quebrada que desemboca en el río Choluteca.

Las personas que observaron cuando la corriente arrastró al trabajador de la pintura automotriz, entre ellos algunos guardias de seguridad, comentaron que andaba en estado de ebriedad, lo que contribuyó para no poder salvar su vida.

Andrea Michell Cruz, hija del fallecido, comentó que le avisaron que a su padre lo había arrastrado la corriente y había desaparecido.

De inmediato, los hermanos, compañeros de trabajo y amigos del fallecido emprendieron la búsqueda con apoyo de los miembros del Cuerpo de Bomberos.

La mañana del jueves, Andrea Michell recibió la llamada donde le dijeron que el cuerpo de su padre había sido encontrado flotando en las aguas del río Choluteca, en las cercanías de la colonia Calpules, a inmediaciones del anillo periférico, a unos dos kilómetros de donde fue arrastrado.

“Siempre me decía que me amaba y le respondía que yo también lo amaba’’, dijo la joven con lágrimas en sus ojos.

“Los guardias le pudieron ayudar. Extraño a mi papá’’, dijo con mucha tristeza.

Miembros del Cuerpo de Bomberos rescatan el cadáver de Mario Efraín Cruz del río Choluteca.

Miembros del Cuerpo de Bomberos rescatan el cadáver de Mario Efraín Cruz del río Choluteca.

Tormenta
Las fuertes precipitaciones dejaron 50 milímetros de agua acumulada, según estimaciones del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Francisco Argeñal, especialista en meteorología de Copeco, detalló que las lluvias fueron provocadas por el acoplamiento de una vaguada y una onda tropical que interactuaban sobre el territorio nacional.

Las lluvias van a continuar este día, pero serán de menor intensidad.