Sucesos

Ejecutan nuevos aseguramientos de bienes de los socios de Los Cachiros en Colón

Las acciones de decomisos se realizaron la mañana de este martes por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal

FOTOGALERÍA
29.08.2017

Colón, Honduras
Unos 20 aseguramientos de bienes muebles e inmuebles de los socios de la familia Rivera Maradiaga fueron realizados la mañana de este martes por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a través de la “Operación Aguán”.

Las acciones policiales se ejecutaron en los municipios de Tocoa e Iriona, departamento de Colón, contra los hermanos Ninrod Eliel Sierra y Julio Hernández, asimismo, contra Blacina Pilar Hernández Nájera, socios de la banda de “Los Cachiros”.

Lea también: Dos mujeres mueren atropelladas por una volqueta en la capital de Honduras

De acuerdo a las informaciones del departamento del Crimen Organizado de la ATIC, Ninrod Eliel era uno de los hombres de confianza y lugarteniente del clan liderada por los hermanos Javier y Leonel Rivera Maradiaga.

De igual forma, el informe investigativo establece que Eliel Sierra y su familia operaban con total impunidad en el departamento de Colón bajo el mecanismo de amenazas, además de sobornar a las autoridades instaladas en la zona.

Vale recordar, que la Policía Nacional logró la captura de Ninrod Eliel Sierra el pasado 13 de febrero de 2013, luego de descubrírsele que en compartimientos falsos de su vehículo transportaba 240 mil lempiras en efectivo.

No obstante, éste logró salir en libertad, por lo que se le extendió una nueva orden de captura acusado por el delito de lavado de activo y narcotráfico.

Lea también: Autoridades presentan a Arnulfo Fagot Máximo, pedido en extradición por EE UU

Es la segunda vez que mediante la “Operación Aguán” las autoridades logran el aseguramiento de los bienes de los socios de la familia Rivera Maradiaga, la cual ya había dejado el aseguramiento de varias propiedades de Los Cachiros.

“Cabe señalar que en junio del 2016 FESCCO y ATIC pusieron en marcha la primera fase de Operación Aguán que en aquel momento dejó como resultado decenas de aseguramientos de bienes, entre ellos lujosas residencias, haciendas, un zoológico, una planta procesadora de palma africana, el hotel Cameclot y el local de la iglesia evangélica Nueva Jerusalén”, destaca el comunicado emitido por el MP.

Este es el comunicado emitido por el Ministerio Público la mañana de este martes.

Este es el comunicado emitido por el Ministerio Público la mañana de este martes.