Elecciones en Honduras

Mauricio Oliva: 'Nasralla es como un niño, capaz de hacer cualquier cosa”

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva, respondió a los señalamientos del político

22.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras los señalamientos de Salvador Nasralla en contra de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, lo catalogó el martes como un niño que hace cualquier cosa para llamar la atención y que después busca rectificar.

“Hay niños que se ponen a llorar para llamar la atención, se autolesionan, muerden, se arrancan el pelo y lo que quieren es la atención de sus padres, lo mismo sucede en política, hay unos que son capaces de hacer cualquier cosa”, afirmó.

Agregó que “es inconcebible que alguien que esté en política empiece a descalificar los procesos y actores, eso, para mí, no es nada edificante”.

28

de agosto comienza la campaña electoral a nivel nacional.

Algunos aspirantes a cargos de elección popular no se sienten cómodos respecto a los resultados que se darán en los próximos comicios por lo que están recurriendo a estrategias con la intención de afectar el proceso electoral y que al final no se traducirá en votos a su favor, apuntó el funcionario.

En un programa televisivo que conduce, Nasralla arremetió en perjuicio de la OEA y aseguró que “vendrá a avalar el proceso corrupto controlado por el actual candidato nacionalista”.

+OEA: Declaraciones de Salvador Nasralla son calumnias infundadas

El órgano internacional emitió un comunicado en el que calificó como “calumnias infundadas” las afirmaciones del presidenciable de la Alianza de Oposición contra la Dictadura y anunció que se valorará si se actúa conforme a la Ley de Emisión de Pensamiento.

Fortalecimiento
“Particularmente creo que el compromiso de todo político formal, serio, debe ser el fortalecimiento de la institucionalidad democrática con el proceso; más allá de pensar en los resultados electorales que uno o determinada organización política quiera obtener, lo importante es que la institucionalidad prevalezca”, planteó Oliva.

El también diputado del Partido Nacional aseguró que le cantarán a la coalición política “que te vas, te vas y no te has ido” ante los reiterados anuncios de que se quedarán al margen de las votaciones del próximo 26 de noviembre.

10

partidos políticos están inscritos para los próximos comicios.

Por su parte, el presentador de televisión y candidato presidencial sostuvo que la OEA deberá renunciar a su inmunidad diplomática si quiere efectuar una acción legal en su contra como aspirante a un cargo de elección popular.

En sus cuentas de redes sociales, subrayó que ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Unión Europea participarán en la observación del proceso democrático 2017, argumentando irregularidades y anomalías que se han presentado.

Nasralla se quejó de que todavía no se han aprobado las reformas electorales como la segunda vuelta y la integración del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por parte de los dos partidos políticos que conforman esta alianza.