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Casi medio millón de lempiras perdieron los clubes por el paro arbitral

La suspensión de la tercera jornada le provocó unos 80 mil lempiras de gastos a Motagua, 200 a Olimpia, 75 a Real España y 38 a la UPNFM

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20.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Algunos anfitriones debieron incurrir en gastos de montaje de partido, varios visitantes emprendieron costosos viajes y casi todos los clubes de la Liga Nacional vieron caladas sus finanzas por el plantón arbitral que impidió el desarrollo de la tercera jornada del Torneo Apertura 17/18.

Sea por culpa de los tocapitos, de la LNP o de ambos, lo cierto es que el haber suspendido el fútbol el fin de semana dejó numerosos egresos para la mayoría de los equipos de la Primera División. El paro repercutió en la chequera y, según investigaciones de Zona, las pérdidas ascendieron a casi medio millón de lempiras (485 mil lempiras).

HEP y UPNFM, 70 mil...
“Son 32 mil lempiras que se gastaron en montaje, más todo lo que se pagó durante la semana. No digamos lo que va a representar la diferencia si se juega el partido un miércoles y no un fin de semana”, contó el presidente del Honduras EP, Elías Názar.

Ese partido, que se celebraría el viernes en El Progreso y que se suspendió con los equipos ya en el estadio, también le pasó factura al visitante. “UPNFM se fue el jueves y tuvo que regresar el viernes. En transporte gastamos 10 mil lempiras, 12,500 mil de hospedaje, 10 mil en alimentación y por todo gastamos como 38 mil”, informó Rigoberto Ramírez, gerente administrativo de los Lobos.

Motagua gastó unos 80,000
Olimpia, en cambio, pagó avión privado de El Salvador a San Pedro Sula para disputar el encuentro ante España, que estaba pactado para el domingo por la tarde. “Debe andar arriba de los 200 mil. Se alquiló un vuelo chárter; pagamos hotel y comida”, afirmó el gerente olimpista, Francisco Herrera.

Su rival también hizo uso de la chequera para preparar el partido en el Morazán.

“En boletería, publicidad y todo eso gastamos de 75 a 100 mil. Ya teníamos los boletos porque nosotros los hacemos los primeros días de la semana y, además, la alimentación de los jugadores tuvimos que pagarla, porque ya lo teníamos pactado”, afirmó Jaime Villegas, director deportivo del Real España.

Hablando de locales, Motagua desembolsó de 80 mil a 100 mil en la preparación del juego en Comayagua ante Marathón. El Mimado invirtió en boletos, alquiler del estadio Carlos Miranda, hotel, alimentación y transporte.

Otro que también debió abrir la cartera fue el Juticalpa, que pagó alrededor de 16 mil en el autobús donde se trasladó de Tegucigalpa a Juticalpa y que llevaría al equipo a Puerto Cortés. Aunque no se jugó el encuentro, Platense también sacó unos 29 mil lempiras para el montaje del duelo.

“Fueron 15 mil para el equipo de Primera, 10 mil en los muchachos de los portones del estadio y cuatro mil en el equipo de reservas”, expresó Bartola Salgado, gerente administrativa de los selacios.

Vida pagó unos 15 mil (según el presidente Jain Matute) en la preparación del juego en La Ceiba ante los aceiteros, mientras que Marathón y Real Sociedad no emprendieron sus viajes.