Deportes

Los entretenidos dimes y diretes del Paté Centeno y Hernán Medford en Costa Rica

Exmundialistas ticos y ahora entrenadores, se enfrentaron el finde en la liga del vecino país

20.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Desde el miércoles pasado se comenzó a calentar el partido entre Herediano y Grecia de una manera que solo sus entrenadores podían hacer. El primero, nada menos que don Hernán Medford, el famoso Pelicano exDT del Real España y la Selección de Honduras. Del otro lado, el recién ascendido Walter el Paté Centeno con el conjunto griego.

Todo comenzó el domingo pasado, cuando Grecia venció 2-1 a la UCR y Centeno fue abordado por un periodista que le consultó sobre el siguiente juego ante el Herediano de Medford.

Lea también ►Atlético saca el orgullo para evitar un descalabro ante el ascendido Girona


“A Medford quiero que sepa que me encantaría ganarle y él lo sabe” marcó Centeno.

Cuando llegó la hora de atender medios, Medford le calentó las orejas al Paté. 'Waltercito debe estar como yo de emocionado cuando enfrenté a Liverpool (mundial de clubes 2005 con Saprissa), voy a conocer a Rafael Benítez me decía', abrió Medford y siguió. 'Waltercito ha de estar diciendo 'qué tuánis, voy a enfrentar a Medford'. Dígale a Centenillo que lleve papel y lápiz que le voy a dar mi autógrafo', dijo el Rey Midas centroamericano.

Semana movida, semana hecha para los medios, ahora si, el espectáculo se abrió hasta pegar en los portones del estadio. Sin violencia, sino más bien con humor.

Le puede interesar ► 'Choco' Lozano encanta a la prensa de Barcelona

Ambos exjugadores, de declaración polémica cuando hicieron equipo en la selección tica, supieron llevar el control de la situación hasta el punto sano del fútbol.

El sábado cuando finalmente llegó la hora del partido, Herediano ganó 2-1 a Grecia. El partido no quedó allí sino que había que seguirlo en las conferencias de prensa de los entrenadores.

'Hoy Hernán tiene que venir y decirme: 'Novato, me pegaste un baile'. Así de fácil. ¿Me entiende?. Baile, en su casa, con su gente, con Jafet, con Moreira, con el Tigre Toni. Ustedes lo vieron. Yo y mi equipo vamos a hablar con fútbol. Hoy hablo porque la tenía adentro y yo voy a responder con fútbol, que es lo que a mí me enseñaron, a jugar bien al fútbol', dijo Paté.

Además vea ► Rueda debuta con triunfo del Falmengo ante el Atlético

Cerramos con la respuesta de Special Pelicano.

'¿Qué dijo Wálter? Eso es como ir a un baile y bailar solo. Porque yo… Bueno, ¿para qué estresarse? Dígale a mi amigo que vea la tabla de posiciones, porque eso es lo que manda hoy en día. Y nosotros le dimos un baile, ganamos, estamos en el primer lugar. Imagínese'.