Honduras

El DT Pinto lo dijo: 'No duermo tranquilo'

El colombiano Pinto hará microciclo esta semana en Comayagua con 14 jugadores de cara a los juegos con Trinidad y Tobago, y EE UU. “Sigo pensando que estaremos en el mundial”, expresó
18.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Jorge Luis Pinto convocó a 14 seleccionados para el microciclo de la H la próxima semana.

El DT se vio preocupado por la actualidad de la Selección y manifestó que la lista la elaboró pensando en la competición de Olimpia en la Liga Concacaf y la negociación que sigue teniendo con los legionarios.

“Seguimos dialogando con los clubes y espero en una semana presentar el listado definitivo para los juegos eliminatorios” afirmó.

Pinto señaló que Maynor Figueroa y Boniek llegarán el jueves 24 de agosto a trabajar con la Bicolor. “Con Emilio Izaguirre y Alfredo estamos hablando, lo mismo con Anthony Lozano”, expresó.

Insomnio Bicolor

JLP reveló que a estas alturas Honduras debería estar en una mejor posición en la tabla, pero que sigue soñando con que la escuadra catracha estará en el mundial. “Estoy atento, preocupado y buscando la calma, no es fácil por los múltiples problemas. No duermo tranquilo. Vine aquí a ganar, aunque algunos no lo entienden. Dejé muchas cosas por venir aquí a ganar, pero sigo pensando que estaremos en el mundial”.

Sobre Roger Espinoza, quien se encuentra ausente y con un proceso legal en la FIFA, opinó: “En muchos países pasa eso. La decisión no es mía, eso está en un proceso administrativo. Aquí son más importantes los 14 jugadores que convoco que uno solo. Les pregunto yo: ¿Qué he hecho en ese caso? No tiene nada que ver conmigo, Roger está en un proceso administrativo”.

Del viaje a Trinidad y Tobago aseguró que es complicado. El clima es duro, el tránsito es complejo, ojalá que en la parte logística se faciliten las cosas. Conozco la cancha y es buena, el estadio es pequeño y no veo problema”.

Se juega la vida... Los que no están...

Beckeles grabó un video en el que invita a los futbolistas que renunciaron a la Bicolor a que regresen y Pinto reaccionó.

“No tengo enfrentamiento con ningún jugador. Si ellos lo ven de esa manera no tengo nada que decir nada. Con los que tengo que hablar lo he hecho. Lo felicito a Beckeles y que invite a todo el mundo a entregarse y a jugar con la Selección”.

En los próximos partidos Honduras se juega la clasificación y el colombiano lo sabe.Es la clasificación y esperamos ganar. Sabemos que los dos partidos son de vida o muerte y debemos ver los demás resultados que también serán importantes”.

Jorge Luis Pinto aclaró porqué Honduras sigue jugando a las 3:00 de la tarde pm pese a que la localidad no ha sido tan fuerte en la eliminatoria.

“En una charla los jugadores me dijeron que les gustaba a esa hora y por el bien de los jugadores lo hacemos. Emilio está entrenando a 40 grados centígrados, quiero advertirle que los jugadores de EE UU entrenan a las 6:00 PM.00 pm a porque hay 36 o 38 grados. Anthony entrena a esa misma hora.